Enlaces accesibilidad

Los estudiantes uruguayos podrán ver el Mundial en horario de clase

  • Lo podrán hacer en sus propios ordenadores o por televisión
  • La autorización queda a criterio de cada centro y cada docente
  • Toda la información en nuestro Especial Mundial 2010

Por
Selección uruguaya de fútbol
Selección uruguaya de fútbol

Los estudiantes uruguayos podrán ver los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica en sus propios ordenadores o por televisión en el horario de clase, si los docentes lo permiten, según publicó este jueves un medio local.

El país sudamericano aplica desde hace tres años un plan para integrar la informática a la enseñanza primaria y entregó más de 400.000 ordenadores personales con conexión a internet a todos los niños y niñas de las escuelas públicas.

A través de un reproductor de medios desarrollado para las computadoras del denominado plan Ceibal-Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea- los alumnos podrán sintonizar canales de televisión o radios que emitan los partidos.

"La autorización para ver el partido durante el horario escolar queda a criterio de la autonomía de cada centro y cada docente", dijo al diario local Ultimas Noticias el consejero de Educación Inicial y Primaria, Oscar Gómez.

"En la mayoría de las escuelas hay televisión y todos los partidos van a ser transmitidos por televisión abierta (...) El partido demora 90 minutos y las clases son de cuatro horas, por eso consideramos inviable dar asueto", comentó Gómez.

Para muchos niños uruguayos, la participación de la selección de su país en la Copa será algo novedoso ya que el equipo disputó por última vez un Mundial en el 2002. Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, integra el Grupo A del torneo junto a Francia, México y el país anfitrión.