Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección mexicana de fútbol, o el 'Tri', como es llamada en su país por la prensa debido a los tres colores de la bandera que luce en su indumentaria, se enfrenta a España este miércoles para conmemorar el bicentenario de la independencia de México.

La selección centroamericana estará dirigida frente España por Enrique Meza, que tras el partido cederá la batuta a Efraín Flores en los amistosos que restan a los mexicanos en 2010. Mientras tanto, la Federación Mexicana decidirá el nombre del seleccionador definitivo

La Roja ya ha llegado a México. España se medirá este miércoles a la selección mexicana en el estadio Azteca. Muchos e los jugadores españoles llegan sin apenas haber entrenado, mientras las nuevas incorporaciones, como Bruno, se han adaptado muy bien al grupo 10/08/2010

Holanda-Brasil para abrir boca en cuartos de final del Mundial 2010. La selección europea es la única que ha ganado todos los partidos en Sudáfrica, pero sólo ha derrotado una vez a Brasil. Fue con Cruyff y la 'Naranja Mecánica' en 1974. El otro choque de cuartos de este viernes es el Uruguay-Ghana. Los sudamericanos sueñan con revivir el espíritu del 'Maracanazo' ante Brasil, siempre que les deje Ghana. Ninguna de estas dos es favorita para Philip Lahm, que se fija en Argentina, España y Brasil. Alemania, que juega el sábado, teme a Argentina; y Maradona, al resfriado que no ha dejado entrenarse a Leo Messi. Mientras, otras selecciones ya han vuelto a casa, como Portugal y Japón. (02/07/10)

El Mundial se ha cobrado su última víctima. Se trata del técnico Javier Aguirre que ha renunciado como seleccionador nacional mexicano tras la eliminación de su equipo en los octavos de final a manos de la Argentina de Diego Armando Maradona (01/07/2010).

Cristiano Ronaldo ha empezado sus vacaciones entre críticas por lo poco que ha aportado al Mundial y por su actitud tras la eliminación de su selección ante España: escupió a un cámara, culpó a Queiroz del fracaso y no dio la cara como capitán. Pero José Mourinho, el que será su técnico en el Real Madrid, ha defendido a su compatriota.

Mientras, algunas de las selecciones que ya no están en el Mundial se ven afectadas por su eliminación. Javier Aguirre ha dimitido al frente de México; Raymond Domenech, ex seleccionador francés, echa la culpa a la prensa del motín de los jugadores; y en Nigeria, el presidente del país ha decidido disolver la selección durante dos años para reorganizarla. (01/07/10)

La selección de Diego Armando Maradona ha pasado a cuartos de final en el un partido donde el árbitro ha sido protagonista. El colegiado italiano dió por válido un gol en fuera de juego que abrió el marcador de la albiceleste. Después llegaron dos tantos más de Argentina y el de la honra para México.

La selección Argentina ha pasado a cuartos de final tras derrotar 3-1 a México. Los de Maradona se adelantaron en el marcador gracias a un gol en fuera de juego de Tévez, que no anuló el colegiado. Después un error en la zaga mexicana y otro golazo de Tévez sentenciaron el encuentro.

Desde 1986 un Niño Jesús mexicano se viste con los colores de la selección para lograr ayuda divina para su equipo en el Mundial. Esperan que les dé suerte contra otro equipo que parece elegido por los dioses, la Argentina de Maradona.