Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según los últimos estudios, cuando un fumador intenta dejar de fumar por sí solo, el índice de éxito ronda el 5%. Solo en la primera semana, recaen el 70%. Por eso, antes de tomar la decisión definitiva, conviene buscar consejo médico y apoyo de algún tipo: el apoyo psicológico y el tratamiento farmacológico son los más habituales, pero existen otras opciones bastante eficaces, como la fisioterapia respiratoria.

Nos lo cuenta Aurora Araújo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

El homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, presidido por los Reyes en el Palacio Real de Madrid, ha tenido como inesperada protagonista a una médica del Materno Infantil de Málaga. María Díaz Diñeiro, cirujana pediátrica, intervino en condición de hija de un médico fallecido por coronavirus: Joaquín Díaz, jefe de cirugía del hospital de La Paz.

Sus palabras emocionaron a los asistentes y un día después se confiesa sobrepasada: "Sobrepasada con todo esto, pero muy emocionada y muy agradecida. Viví el acto con muchísima emoción, con mucha pena y mucho dolor pero con muchísimo orgullo porque se reconozca el trabajo de mi padre y de todos los sanitarios que han fallecido." Entre sus recuerdos, destaca cuando pudo visitar a su padre en la UCI y vio cómo le cuidaron sus compañeros sanitarios. Para ellos pide tiempo. "Necesitamos tiempo para reponernos emocionalmente. Cada uno ha vivido el COVID de una manera, cada uno ha tenido una batalla y yo creo que los sanitarios necesitan tiempo para trabajar con calidad", ha dicho.

La pandemia trae consigo una nueva ola y no es ni de contagios, ni de calor, sino de pesimismo. La COVID también sepulta las expectativas de futuro de las nuevas generaciones. Según la última encuesta del CIS, antes de la pandemia, la mitad de los españoles creía que los jóvenes vivirían peor que sus padres. Ahora, esa negatividad se ha disparado 24 puntos, hasta el 73 %. La etiqueta "ciudadanos de segunda" es utilizada por más de la mitad de los encuestados para referirse a ese colectivo. Los problemas más graves, para el 70 %, son la falta de empleo y la precariedad. Respecto a la pandemia, con la quinta ola vuelven a ser los más señalados: el 67 % rechaza que solo hayan pensado en hacer botellones. Los jóvenes solo cumplen en la escuela: un 85 % considera que su conducta ha sido ejemplar en las aulas. Foto: Rober Solsona / Europa Press. [Coronavirus: última hora en directo

El rey ha pedido este jueves "mantener viva la memoria" de lo que ha supuesto para todos la pandemia del covid y "no permitir el olvido" porque esa memoria "también se ejerce aprendiendo de todo lo vivido", ha asegurado, convencido de que España "jamás" olvidará a quienes se enfrentaron al virus. En el discurso que ha pronunciado en el homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, ha lanzado un mensaje de esperanza por el "impulso" que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia.

El rey ha pedido este jueves "mantener viva la memoria" de lo que ha supuesto para todos la pandemia del covid y "no permitir el olvido" porque esa memoria "también se ejerce aprendiendo de todo lo vivido", ha asegurado, convencido de que España "jamás" olvidará a quienes se enfrentaron al virus. En el discurso que ha pronunciado en el homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, ha lanzado un mensaje de esperanza por el "impulso" que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia. El monarca ha ofrecido su "abrazo emocionado" a quienes han perdido a sus familiares o amigos, aunque ha reconocido que "no existen palabras que de verdad consuelen la ausencia de un ser querido", y ha expresado la "gratitud infinita" de la sociedad hacia los profesionales sanitarios que "entregaron lo más preciado que tiene el ser humano, su propia vida".

La canción 'Hallelujah', de Leonard Cohen, ha servido para recordar a los fallecidos en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real, y presidido por el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia. El jefe del Estado ha lanzado un mensaje de esperanza por el "impulso" que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia.

La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará este miércoles una resolución que fija un toque de queda entre la una y las seis de la mañana en 53 de los 102 municipios cántabros, entre ellos los más grandes y poblados. También establece la limitación a seis del número de personas que se podrán reunir en domicilios o espacios privados en ese mismo horario. Ambas medidas tendrán que ser autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Descansar, disfrutar, dejar atrás la rutina haciendo cosas diferentes es lo que solemos hacer durante nuestras vacaciones, y nuestro estado de ánimo suele ser más alegre y nuestras conductas tienden a relajarse. Por ello, la doctora Molero nos recuerda algunas pautas que nos pueden ayudar a cuidar nuestro cuerpo al practicar sexo en verano. 

La explosión de contagios se empieza a notar en los hospitales. Hace un mes, con 3.400 personas ingresadas con coronavirus, comenzó un descenso progresivo. Pero el repunte ha ido creciendo hasta superar, de nuevo, los 4.000.

Lo mismo ha ocurrido con las camas UCI. Se logró un descender al 6%, muy cerca de la ausencia de riesgo. Pero de nuevo la media está por encima del 8%. Y en comunidades como Cataluña rozan el 21%.