Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafael Nadal se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia. Ha logrado su clasificación para una final de Gran Slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias. Nadal ha ganado una vez esta competición. El domingo podría obtener su segundo título. Informa Javier de Diego.

  • El tenista suizo se autodescarta para el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada
  • En una entrevista afirma que se vería "extremadamente sorprendido" de competir en Wimbledon

Roger Federer ha salido del 'top 10'. Han pasado 1.736 días, es decir 4 años y 7 meses, desde la última vez que vimos al suizo fuera de las posiciones de honor de la ATP. Ahora, el futuro de Federer, que tan solo ha jugado 13 partidos después de la pandemia, es una incógnita por sus problemas físicos.

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Paula Badosa siguen adelante en Wimbledon tras superar sus partidos de este jueves. También selló su pase Pedro Martínez, mientras que Carlos Alcaraz cayó ante Daniil Medvedev y Sara Sorribes cedió ante Angelique Kerber. Además, también continúa en el torneo el suizo Roger Federer que superó al frnacés Richard Gasquet (7-6(1), 6-1, 6-4).

El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.

"Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar", señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con el tenista conquense Pablo Andújar, número 75 del mundo en el ranking ATP, tras su victoria contra el tenista suizo Roger Federer. En un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo ATP 250 de Ginebra, el tenista de 35 años que nunca se había enfrentado antes a la leyenda suiza, ha vencido por 2 sets a 1 (4 - 6, 6 - 4 y 4 - 6) en un partido disputado sobre superficie de tierra batida. "Ha sido un regalo poder jugar ante él y viene", ha asegurado, añadiendo que "es muy positivo para el Tenis que Federer vuelva a jugar", cosa que ha vuelto a hacer el suizo año y medio. 

Tras la retirada de las leyendas olímpicas Michael Phelps y Usain Bolt, los próximos Juegos de Tokio 2020 esperan encumbrar a otros grandes deportistas. En atletismo habrá que seguir a Jakob Ingebrigtsen, el mediofondista noruego que desafía a los africanos. Y en maratón Kipchoge quiere alcanzar al mítico Bikila con su segundo oro. En la piscina todas las miradas se centran en Katie Ledecky, que ya tiene cinco oros, y en su compatriota Caeleb Dressel. Otra estadounidense es la estrella de la gimnasia: Simone Biles. Y en la cuna del Judo, en Japón, el francés Teddy Riner quiere convertirse en el más laureado de este deporte. En tenis quizás sea la última oportunidad para ver a los tres más grandes: Federer, Nadal y Djokovic.

Foto: De izquierda a derecha y arriba abajo, Nadal, Kipchoge, Biles, Riner, Ledecky e Ingebrigtsen (montaje con imágenes de archivo).

  • El tenista suizo manda un mensaje de felicitación a Nadal por su 13º Roland Garros
  • "Espero que estos 20 Grand Slams sean solo un paso más de nuestras carreras"