Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El torneo de Wimbledon confirmó este miércoles la posición del suizo Roger Federer como segundo cabeza de serie y la de Rafael Nadal como tercero, pese a ser el español el actual número dos del mundo. La fórmula que aplica el tercer Grand Slam de la temporada  tiene en cuenta el ránking a fecha de 24 de junio de 2019, a ello le suma el 100% de los puntos ganados en el último año en hierba y el 75% de los puntos en el mejor torneo sobre pasto.

  • El español expresa su malestar porque el torneo británico no le deje ser segundo cabeza de serie en favor de Federer
  • "Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece", añade
  • El suizo suma así su tercer título del año y el 102 de su carrera, situándose a solo siete de Jimmy Connors
  • Derrotó en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1

El suizo Roger Federer alabó al español Rafael Nadal, su verdugo este viernes en semifinales de Roland Garros, del que dijo que, sobre tierra batida, "nadie se acerca a su tenis".

"Sobre tierra batida nadie se acerca remotamente a su tenis. Ya no sé con quién entrenarme para poder afrontarle", aseguró el helvético tras perder contra Nadal por 6-3, 6-4 y 6-2.

El español Rafa Nadal se ha alegrado de haber vivido "un episodio más" de la rivalidad entre los mejores tenistas de la historia y ha añadido que espera que "no sea el último pero todos somos conscientes que las oportunidades se van acabando".

  • El español busca su duodécima final en su sexto enfrentamiento frente al suizo en París al que siempre ha ganado
  • Ambos jugadores llegan a semifinales tras haber superado con solvencia a sus rivales cediendo tan solo un set

Ya se han enfrentado cinco veces en Paris y las cinco las ha ganado el español. Su primer duelo fué también en unas semifinales de hace 14 años y los otros cuatro fueron finales. La otra semifinal saldrá de los vencedores de los partidos de cuartos entre Djokovic y Zverev y el de Dominic Thiem y Jachánov.

  • El español, defensor del título, tendrá un rival de la ronda previa de clasificación
  • Las españolas evitan a las principales favoritas en la parte baja del cuadro femenino