Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hospital improvisado en el recinto ferial de Ifema ha recibido el elogio de la OMS con un número ingente de profesionales. Fernando Pascual, director general de Compass Group, empresa que tiene en el recinto a 160 personas trabajando que garantizan el aporte económico necesario evitando los contagios. EnLas mañanas de RNE con Íñigo AlfonsoLas mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, nos recuerda que hay 3.000 personas trabajando en hospitales y residencias de mayores. La esperanza de vida en España es muy alta y hay que cuidar a nuestros mayores.

El Gobierno regional asegura que todavía tiene capacidad para atender a los enfermos críticos afectados por el Covid-19. El día 25 se alcanzó el pico más alto de ingresos, por lo que las cifras son esperanzadoras a pesar de que el número de contagios roza los 6.000.

Un juzgado de Aranda de Duero investiga a la residencia Valle del Cuco en Adrada de Haza por posibles responsabilidades penales por la falta de personal al presentar la mayoría de sus trabajadores síntomas de coronavirus. La consejería de Castilla y León ha trasladado a los 31 usuarios a otros centros de la comunidad. 14 de ellos se encontraban aislados con síntomas de COVID-19.

Cáritas Almería reclama hospitales de campaña en asentamientos chabolistas ante la propagación del coronavirus.

La Diputación Provincial de Almería ha entregado tabletas a la Residencia Asistida para que, durante el confinamiento, los ancianos puedan mantener el contacto con sus familiares a través de videollamadas.

Un total de 25 ancianos, entre ellos dos monjas, han fallecido durante la crisis del coronavirus en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito madrileño de Chamartín, y más de una treintena de sus profesionales permanecen en cuarentena por el coronavirus fuera de las instalaciones.

Trabajadores de ese centro de mayores y de otros ubicados en diferentes provincias piden más ayuda y protección en esta emergencia sanitaria.

23 personas, entre ellas dos monjas, han fallecido en una tercera residencia en Madrid. Se trata de la Santísima Virgen y San Celedonio del distrito de Chamartín. Una treintena de sus profesionales están en cuarentena. La UME ya ha procedido a desinfectar las instalaciones.

Desde que la UME localizó en residencias varios cuerpos de ancianos que habían fallecido con COVID-19, estos centros de mayores están bajo el foco mediático, y esto es algo que está afectando severamente a sus trabajadores en un momento en el que, aseguran, se están dejando "la vida" para ayudar en la emergencia sanitaria.

La directora de la residencia Madre Maravillas, Beatriz Benito, y varias trabajadoras que continúan en primera línea aseguran que se cumplen los protocolos pero que las funerarias no dan abasto: "Si no vienen a recoger los cuerpos, ¿qué hacemos?", señalan.

Las residencias de personas mayores son objeto de especial preocupación máxime después de que la UME informara de la localización de varios cadáveres, En Las mañanas de RNE con Íñigo AlfonsoJuan José Garcia Ferrer, secretario general de la Fundación Lares, que engloba a más de 1.000 residencias en toda España, cree que es poco responsable hacer este tipo de declaraciones en este momento, No obstante pide que caiga todo el peso de la ley sobre quien haya cometido alguna irresponsabilidad. "Los profesionales del sector están muy cansados y con nulo reconocimiento social. La Administración debe atender mejor las necesidades de las residencias. Hay personas con demencia a quienes no se puede obligar a llevar mascarillas las 24 horas del día".