Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ascienden a 5 los fallecidos en la residencia "La Purísima", situada en la barriada de La Cañada, donde, en estos momentos, hay 42 residentes y seis empleados con covid. Mientras, continúa la tendencia de contagios en la provincia. En la última jornada se han registrado 332 nuevos casos. Además, han fallecido 3 personas más por covid.

El Puerto de Almería recibe hoy su primer crucero desde que se declaró la pandemia.

La Policía Nacional investiga un tiroteo en el que han resultado heridos tres hombres, entre ellos un menor de 17 años, en el barrio de Pescadería. Y también, ha detenido a tres personas en Almería tras incautar 14 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío que iban a ser enviados a Holanda a través de una empresa de mensajería urgente.

El mayor aviso sobre los peligros del cambio climático y sus efectos irreversibles ha puesto el foco en las zonas del mediterráneo en las que va a aumentar la aridez y la sequía. El desierto de Tabernas, en Almería, es para los expertos un ejemplo de desertificación de libro.

Continúa la investigación por el origen de un brote en la residencia La Purísima, situada en la barriada de La Cañada, que ha afectado a casi todos los usuarios. 52 de los 64 ancianos que viven en ella tienen la covid. También 6 de sus trabajadores. Mientras, sigue la alta tendencia de contagios en la provincia. Desde el sábado se han registrado 322 nuevos casos. Además, ha fallecido una personas más por covid.

El Ayuntamiento de Almería presentó ayer la imagen de la Feria de Almería de 2021, que no se celebrará por segundo año consecutivo por la crisis sanitaria de la covid-19.

Vera quiere convertirse en ciudad de destino para teletrabajar, por eso ha puesto en marcha una plataforma web que ayuda a los interesados en las gestiones básicas para instalarse en este municipio de la costa del levante almeriense.

La Unión Deportiva Almería y el Ayuntamiento de la ciudad ya han firmado la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hablamos con Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS). ¿Serían partidarios de inyectar una tercera dosis priorizando las residencias? "Hemos pedido que se haga un buen estudio de inmunidad para saber en qué situación teníamos las 5.000 residencias de nuestro país, pero no se acaba de hacer", explica Pascual. "Ahora vamos a dejar de pedir estudios y vamos a pedir la tercera dosis. Esta quinta ola nos está afectando y los mayores totalmente vacunados lo pasan muy mal". Cinta Pascual achaca el aumento de contagios en residencias a la relajación de ciertas medidas: "Estábamos en un momento muy dulce en el que se podían hacer muchísimas cosas y de pronto llega esta quinta ola con un volumen de infecciones muy alto. Pensábamos que estábamos en un 95% de inmunidad, porque las vacunas funcionan pero siempre y cuando se mantenga un porcentaje de inmunidad muy alto. Ha sido una tormenta perfecta", explica. ¿Qué medidas ven necesarias? "Lo primero que pedimos es terminar con el debate de si primera dosis sí o no. Queremos resultados. Ayer me decían autoridades sanitarias, que parece que no habrá dudas y que en septiembre vamos a empezar a vacunar. Lo otro que tenemos claro es queno hay que aislar a los mayores. Hemos aprendido como para que los familiares continúen visitando" con ciertos controles y limitaciones. Sobre la obligatoriedad de vacunar al personal sanitario de este tipo de centros, Pascual lo tiene claro: "Tendría que ser obligatorio que el personal estuviéramos vacunados, por ley. Atendemos a personas vulnerables [...] Si tu libertad puede afectar a mi salud, llegamos a un terreno que hay que analizar a fondo. Las familias que entran en los centros también tendría que ser obligatoria la vacuna".

La quinta ola también ha llegado hasta las residencias de mayores. Los casos en esos centros se han multiplicado por 16 en julio. Hay 1.137 contagiados en 301 centros, según el último informe del IMSERSO. Donde más en Cataluña, Castilla y León, Madrid y Aragón. Pese a ello, esta ola es diferente a las anteriores por la vacunación, pues la mayoría de los que enferman son casos leves, pero pocos requieren su traslado al hospital y hay escasísimos casos que requieren ingreso en UCI. Con todo, las comunidades no pierden ojo y aplican nuevas medidas para frenar los brotes. Foto: Eloy Alonso / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

La residencia de mayores de 'El Vergel, en Navarra,' ha "abierto" una nueva ruta del Camino de Santiago. Se trata de recorrer sus más de 700 kilómetros pero dentro de las instalaciones, con un podómetro y el apoyo de los trabajadores del centro. La línea amarilla que sirve de guía los conducía en este caso por los pasillos y jardines de la residencia. 

Xa son cinco os casos de covid detectados na residencia de maiores de Campolongo. Unha das usuarias foi hospitalizada. A área sanitaria supera o milleiro de casos activos, aínda que de momento esta mala tendencia non se reflicte no aumento de ingresos hospitalarios

Abrimos la sala de reuniones porque tenemos invitados. En esta ocasión, en 'Viejales y Zagales' , Nora Ortíz y Marcos de la Losa se encuentran cara a cara con Pepe Martinez y Poli Ruíz. Ambos bandos vienen como invitados para enfrentar las distintas perspectivas y opiniones sobre un tema central que les propone Carmen Nicolás Nicolás,  esta vez todos ellos charlarán sobre las vacaciones. 

Hoy contamos con las representantes de lasViejalesAmparo Hernández y María Mena junto a ellas y les acompañan María Díaz e Inés Fernán. Cuatro tertulianas de distintas generaciones que vienen a conversar y exponer su visión sobre un tema concreto en cada entrega, en esta ocasión hablarán sobre la juventud. Un espacio que tiene lugar con un objetivo principal la inclusión de nuestros mayores, gracias a la colaboración con Adopta un abuelo.

Hoy contamos con la compañía de Juana Ruíz y Delia Santiago de la Residencia Orpea de Vilanueva de la Cañada y les acompañan Sandra de Castro y Victor Sanz del Colegio Miguel Hernández de Alcorcón. Cuatro tertulianos de distintas generaciones que vienen a conversar y exponer su visión sobre un tema concreto en cada entrega, en esta ocasión hablarán sobre la vejez. Un espacio que tiene lugar con un objetivo principal la inclusión de nuestros mayores, gracias a la colaboración con Adopta un abuelo.