Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la coronación de Carlos III no se deja nada al azar. Todo está pensado de forma meticulosa. Eso incluye la música que se escuchará en la ceremonia del 6 de mayo: el himno será obra del inglés Andrew Lloyd Webber, mientras la marcha la compondrá el escocés Patrick Doyle.

FOTO: Carlos III, rey de Inglaterra, en una imagen reciente. Britta Pedersen/dpa via AP, File

Este sábado se cumplen diez años de la muerte de una de las personas que más han marcado la política británica reciente, Margaret Thatcher. La 'Dama de Hierro' gobernó Reino Unido durante más de una década. De hecho, fue la primera mujer en hacerlo. La historia la recuerda por su fuerte carácter y su gran liderazgo.

FOTO: La primera ministra británica, Margaret Thatcher, interviene en el congreso del Partido Conservador celebrado en Brighton en octubre de 1984.

El recorrido vital de Pat Sheehan ilustra la transformación de Irlanda del Norte. Es un históricos del IRA, participó en la huelga de hambre en que murió Bobby Sands, estuvo encarcelado dos veces y salió gracias al Acuerdo de Paz. Ahora, es diputado autonómico y participa en el diseño de la nueva policía.

En el otro bando, Richard Henderson, exparamilitar protestante y expresidiario también, insiste en las tensiones que hay bajo la calma aparente, y lamenta que ellos no tengan un partido que los represente y les ayude como hace el Sinn Féin con los del IRA. Reprocha a los políticos protestantes que ahora se desentiendan de ellos.

Foto: TVE

El Gobierno británico anunció este miércoles que alojará a cerca de 500 solicitantes de asilo en un barco con 222 camarotes anclado frente a la costa de Dorset (sur de Inglaterra). El Bibby Stockholm, una barcaza con tres pisos construida en 1976, que ya fue utilizada por Países Bajos hace dos décadas para alojar a inmigrantes, reducirá la factura que paga Londres en hoteles para hospedar a los recién llegados y proporcionará un sistema "ordenado, rentable y sostenible" para gestionar su alojamiento, señaló el Ministerio de Interior.

FOTO: REUTERS

Se cumplen 25 años de la firma de los Acuerdos del Viernes Santo por los gobiernos británico e irlandés, que puso fin al conflicto armado en Irlanda del Norte, que duró tres décadas y dejó 3.600 muertos. Un Viernes Santo de 1998 se firmaba el inicio de un proceso de paz para poner punto y final a los cientos de atentados del IRA y tiroteos, la mayor parte en Irlanda del Norte, pero también en el resto del Reino Unido.

Foto: TVE