Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la Real Sociedad Diego Llorente ha hablado con RTVE de la actualidad del fútbol y su equipo, marcada por el parón de la competición por el coronavirus. "Lo único que queremos es entrenar y volver a casa inmediatamente", ha dicho, antes de expresar también su deseo de retomar los partidos, "pero con la máxima seguridad posible". Además ha hablado de las alternativas que se plantean, como concentraciones largas de las plantillas o encuentros a puerta cerrada, incluida la final de Copa. Entre la disyuntiva de disputarla sin público o cancelarla, él eligiría la primera.

Bilbao y San Sebastián se han engalanado este sábado con sus respetivos colores para recordar la final inédita de la Copa del Rey que debían haber disputado el Athletic Club y la Real Sociedad, aplazada hace varias semanas por la pandemia del coronavirus y aún sin fecha mientras los dos equipos y sus aficionados rechazan su disputa a puerta cerrada.

Este sábado debía disputarse una final inédita de Copa del Rey entre los dos grandes equipos vascos, el Athletic Club y la Real Sociedad. La pandemia del coronavirus ha obligado a posponerla y han publicado este vídeo conjunto para animar a sus aficiones a engalanar los balcones con los colores de su equipo.

El Consejo Superior de Deportes tuvo que advertir primero a la Real Sociedad, que pretendía volver a los entrenamientos este martes, prohibición contra la que, uno de sus capitanes, David Zurutuza, ha expresado su malestar a través de las redes sociales.

Este lunes los jugadores del Fuenlabrada han acudido al Estadio Fernando Torres despué de que el club les había convocado para pasar un control de peso y grasa corporal, hasta que el CSD les ha enviado una carta recordándoles que los recintos deportivos tienen que estar cerrados, y que se exponían a una multa.

[Coronavirus: última hora en directo]

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado a TVE que la intención del equipo al anunciar la vuelta a la ciudad deportiva de Zubieta no era "en ningún caso violar la norma existente, sino cooperar".

Aperribay ha aludido a un cierto malentendido al interpretar la norma: "Habíamos interpretado que al terminar las restricciones a las actividades no esenciales, en aplicación del Real Decreto existente, era que podíamos realizar actividades físicas. Tras consultar con el CSD nos ha indicado que no podíamos".

Las instalaciones deportivas tienen que permanecer cerradas. La orden es clara, y a la Real Sociedad no le queda otro remedio que cambiar de planes. Este mismo martes querían retomar los entrenamientos de la primera plantilla en Zubieta. Individuales, eso sí, pero tendrán que continuar en casa. Así se lo ha comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) al club donostiarra.

La Real Sociedad será el primer equipo de la Liga española que vuelva a entrenarse, partir de este martes, en Zuibieta, con trabajo individualizado y no grupal. El club da la opción a cada jugador de decidir si se ejercita en casa, como hasta ahora o en los campos de entrenamiento. Así lo ha comunicado el club donostiarra que dice tener el consentimiento de las autoridades. Además, la entidad asegura que no se acogerá al ERTE, pero que sí reducirá el sueldo de los jugadores un 20% siempre en caso de que no vuelva la competición. Y también promete devolver al socio el 20% del abono incluso si se juega con público.