Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Rafa Nadal ha caído en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz, por 6-3 y 7-6(5). Una derrota que ha cortado la excelente racha de 20 partidos seguidos ganandos que tenía el español este año 2022. En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek se proclamó campeona tras derrotar a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-1 en la final femenina de Indian Wells.

Rafa Nadal se ha clasificado este jueves para semifinales de Indian Wells al someter a Nick Kyrgios, una victoria envuelta en épica y con la que el tenista español ha ampliado a 19 triunfos su excepcional racha como invicto en 2022. Su rival en semifinales será el también español Carlos Alcaraz que tumbó al vigente campeón Cameron Norrie, por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

Indian Wells puede vivir en semifinales el esperado duelo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz; el presente y el futuro del tenis español. El balear ha pasado a cuartos tras ganar al estadounidense Opelka y el murciano al francés Monfils. Rafa no ha perdido un partido en todo el año y Carlos no ha perdido un solo set en todo Indian Wells. Este jueves (madrugada del viernes en España), Nadal se mide al australiano Kyrgios y después Alcazaz al británico Norrie. 

El tenista español Rafa Nadal se impuso por 7-6(3) y 7-6(5) al estadounidense Reilly Opelka y ya está en cuartos de final de Indian Wells. Allí le espera el australiano Kyrgios. Además, Carlos Alcaraz también avanzó al ganar a Monfils, por lo que ambos españoles podrían cruzarse en semifinales de este primer Masters 1.000 del año.

Rafa Nadal y Paula Badosa ya estás en los octavos de final de Indian Wells. El mallorquín avanzó de ronda gracias a su triunfo 17 de este año. Una victoria que logró ante el británico Daniel Evans. Además, también sigue adelante la vigente campeona del torneo femenino, la española Paula Badosa que venció en dos sets a su compatriota Sara Sorribes.

Los españoles Rafa Nadal y Paula Badosa siguen adelante en el torneo de tenis de Indian Wells. Ambos tenistas ya están en octavos de final tras superar sus encuentros ante Daniel Evans y Sara Sorribes, respectivamente. Además, Carlos Alcaraz también sigue adelante tras imponerse a su compatriota Roberto Bautista.

El tenista español Rafa Nadal destacó la capacidad que ha tenido de "adaptar" su juego a los desafíos de un 2022 que marcha inmejorable, con un 15-0, tres títulos, que le invita a "disfrutar el momento" en busca de seguir la racha en Indian Wells.

"Llevo aquí más de una semana. Siempre lo disfruto. Es uno de mis torneos favoritos sin duda. Voy día a día, disfruto el momento. Es inesperado para mí estar en esta posición, así que estoy disfrutando cada día y disfrutando que estoy jugando bien. He ganado ya tres títulos este año y es increíble para mí", dijo este jueves un Nadal que debutará en el torneo estadounidense ante el australiano Thanasi Kokkinakis o el local Sebastian Korda.

La participación del tenista serbio Novak Djokovic en el torneo de Indian Wells está pendiente de las autoridades estadounidenses, pues el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) debe autorizar su entrada al país al no estar vacunado de coronavirus.

Los que sí estarán seguro son los españoles Rafa Nadal, invicto en este 2022 tras ganar en Australia y Acapulco y Paula Badosa, defensora del título en el desierto californiano.

[WTA 1000 Indian Wells en directo, del 9 al 13 de marzo en Teledeporte y RTVE Play]