Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En Idioma musical, hablamos con el guitarrista y compositor gallego Daniel Minimalia, recientemente galardonado con el Grammy Latino al mejor álbum instrumental por su disco "Terra".
Busca la emoción y lo hace sin palabras, con una música en la que se funden elementos del folk, el flamenco o la llamada world-music, siempre con influencias de la música tradicional gallega.
Nuestro asesor musical el cantautor Antonio Luz, nos acerca con su retrato sonoro al artista, capaz de transmitir a través del poder melódico de su guitarra.
Es un espacio de Beatriz Gajate

La Federación de Mujeres Gitanas Kamira acaba de clausurar el ciclo de conferencias “Los medios de comunicación ante la discriminación y los delitos de odio”,  un encuentro de reflexión y debate sobre la responsabilidad de los medios en la lucha por erradicar los estereotipos y prejuicios. Conocemos las conclusiones de este webinar con la abogada Carmen Santiago y el periodista Sebastián Porras.

Hablamos con Estefanía Ruiz, una joven emprendedora que nos presenta Mil duquelas, un proyecto empresarial que lanza su marca de moda y complementos de inspiración gitana.

Reseñamos la exposición virtual del pintor David Zaafra y las nominaciones a los Premios Grammy Latino de este año.

Nos acercamos a la vida y la obra del gran actor de origen romaní Michael Caine.

Y nuestra portada musical: rumba gitano catalana con el grupo Sabor de Gracia.

La 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación ha tenido un nombre propio: Billie Eilish. El evento, que se ha celebrado este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ha visto cómo la joven, con 18 años recién cumplidos, subía hasta en cuatro ocasiones al escenario a recoger los galardones más importantes de la ceremonia: como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Rosalía ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alterrnativo "El mal querer". La artista española se impuso a los también nominados X100PRE , Oasis, Indestructible y Almadura. La cantante emocionada se dirigió a los presente en un discurso combiando español, catalán e inglés. Alejandro Sanz y Marc Anthony también fueron premiados. 27/01/20