Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Julio Iglesias consigue un grammy honorífico, siendo el tercer español que lo consigue. Antes que él lo obtuvieron Pau Casals y Andrés Segovia. La entrega se realizó en el Dolby Teathre de Los Ángeles, en el mismo lugar donde se entregan los premios de la Academia de Cine, el Óscar. El cantante español no estuvo presente, pero si envío un vídeo de agradecimiento. 12/05/19

La cantante de country Kacey Musgraves ha reinado en la 61 edición de los Premios Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (Golden Hour), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, ha sido el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable This is America.

La cantante de country Kacey Musgraves ha reinado en la 61 edición de los Premios Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (Golden Hour), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, ha sorprendido a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (Space Cowboy) y mejor actuación individual de country (Butterflies).

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha brillado en unos repartidos Grammy Latinos, con tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, mientras la española Rosalía ha confirmado con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno. La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía ha merecido los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler han brillado este jueves en unos repartidos Grammy Latinos, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía confirmó, con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de "Telefonía" dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco Salvavidas de hielo completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

La española Rosalía, el brasileño Chico Buarque, el mexicano Luis Miguel, el puertorriqueño Víctor Manuelle y la argentina Claudia Montero formaron el nutrido grupo de artistas que este jueves lograron dos Grammy Latinos.

La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía, una de las sensaciones de la temporada, logró los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

"Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede porque gracias a ellas estoy aquí", afirmó la joven tras mencionar a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

Ya se conocen los premios más prestigiosos de la música en español y portugués: los Grammy Latinos 2018. La gala, celebrada esta madrugada en Las Vegas, ha reivindicado la posición de los migrantes en Estados Unidos o el papel de la mujer. La edición número 19 ha premiado a tres artistas españoles. Una de ellos, Rosalía, la artista de moda, ya tiene entre sus manos dos gramófonos.

Adele triunfa en la gala de los premios más prestigiosos de la música. La cantante británica ha ganado cinco grammys, entre ellos a mejor grabación del año por 'Hello' y a mejor disco por '25'. Competía en ambas categorías con Beyoncé. La gala conducida por el showman, James Corden, que ha empezado por los suelos, ha rendido homenaje a artistas como George Michael, Prince, David Bowie o los Bee Gees.

La gala reunía a una amplia representación de la cultura latina anoche en Las Vegas, y era su primer encuentro tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Referencias más o menos explícitas, como la de Pharrell Williams, que se declaró emocionado. Premios póstumos al álbum de duetos de Juan Gabriel, como mejor disco y mejor disco pop y galardón a la persona del año para Marc Anthony, que lo celebró con una compañía muy especial para él.