- Ciudadanos critica que el PP no se quiera sentar a la vez con PSOE y Ciudadanos
- Acusa a Rajoy de poner "en riesgo España" al favorecer un pacto PSOE-Podemos
- Girauta censura que Rajoy ponga como condición que él tiene que ser presidente
- Sánchez descarta reunirse con Rajoy y sigue abierto a pactar con Podemos
- Las fuerzas de izquierdas desconvocan su mesa a cuatro tras el no del PSOE
- PSOE y Ciudadanos llamarán a PP y Podemos para cerrar sendas reuniones
- El PP recuerda a PSOE y C's que su acuerdo de gobierno "murió y fue enterrado"
- Les cita la titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona, en Málaga
- Deberán declarar en calidad de investigados el próximo 18 de abril a las 10:00
- En relación al ático de lujo que González alquilaba y, posteriormente, compró
- Son contratos del área de Cultura en relación a la concesión de bibliotecas
- La Policía Nacional ha acudido al Consistorio por orden del juez instructor
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha detallado de memoria, a la juez que investiga el borrado de sus ordenadores, los documentos que figuraban en los discos duros destruidos por el PP y que supuestamente dan cuenta de la contabilidad B del partido, pero no ha aportado ningún listado o escrito que lo acredite.
Fuentes jurídicas han informado de que Bárcenas, que este miércoles ha comparecido por segunda vez ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid tras hacerlo el pasado 3 de febrero, en ambos casos como testigo, ha especificado que los ordenadores contenían un listado de todos los donantes del PP en los últimos años, así como de las reuniones de él y el extesorero Álvaro Lapuerta mantuvieron con estas personas.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido el liderazgo de Mariano Rajoy ante las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre, que ha pedido que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro popular.
Llamadas a hablar entre los partidos políticos hay muchas pero reuniones, hoy por hoy, ninguna. Esa es la situación en estos momentos. El diálogo por la izquierda está de momento bloqueado, tras la negativa de Podemos a admitir a Ciudadanos en sus reuniones con PSOE. El líder socialista descarta con un tajante no que se vaya a encontrar con Mariano Rajoy. Dice que para hablar de investidura están los equipos negociadores. Y el PP no quiere saber nada de reuniones con PSOE y Ciudadanos juntos en la misma mesa.
- Hernando: el acuerdo entre Rivera y Sánchez "fue sepultado" en el Congreso
- La intención del PP es la de negociar desde un "folio en blanco"
- Asegura que "hay un clamor silencioso" en el PP que pide que así sea
- Cree que así se desbloquearía la situación para formar gobierno
- La vicepresidenta en funciones ha defendido la labor de Rajoy
- Otros dirigentes del PP atribuyen las declaraciones a algo personal de Garre
- Garre ha pedido públicamente a Mariano Rajoy que dé "un paso atrás"
- Sáenz de Santamaría resta importancia a las declaraciones de Garre
- Asegura que Rajoy ha sacado a España de la crisis y que hay que respetarle
- En su primera declaración no especificó cuáles eran los documentos
- Asegura que los ordenadores contenían un listado de todos los donantes del PP
Socialistas y Ciudadanos han comenzado a trabajar de forma conjunta con la base del acuerdo que suscribieron. Han arrancado las negociaciones no con los políticos sino con actores sociales. Este miércoles le ha tocado el turno a los autónomos. Entre tanto, el PSOE insiste en pedir. Las negociaciones para la investidura continúan estancadas. Este miércoles ha seguido el cruce de declaraciones y los anuncios de reuniones y contactos entre los partidos. Anuncios de encuentros y desconvocatoria de otros. Esta mañana se ha anulado la reunión a cuatro que iban a mantener PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís después de que los socialistas y la formación de Alberto Garzón se descolgasen del encuentro. El PSOE insiste en negociar con Ciudadanos con quien ha suscrito el pacto y que Podemos rechaza. Pedro Sánchez confía en que la formación morada recapacite (09/03/16).
- El juez solo ha establecido medidas cautelares para uno de ellos
- Se investigan posibles irregularidades en la licitación de un contrato
El Partido Socialista y Ciudadanos inician con trabajadores autónomos sus encuentros con colectivos sociales para analizar su acuerdo de gobierno. Todo cuando la suma de apoyos políticos a ese pacto, se presenta complicada. Sumar a la izquierda no parece una opción, cuando el encuentro a cuatro propuesto por Podemos para este miércoles se ha suspendido a cuenta de Ciudadanos. La formación es imprescindible para el PSOE, y non grata para las del resto. Xavier Domenech, en Las mañanas de RNE, ha rechazado unirse a Albert Rivera y ha alertado contra la gran coalición. Meritxell Batet ha insistido en que no apoyarán a un gobierno del PP. Soraya Sáenz de Santamaría sostiene que si el PSOE y Ciudadanos renunciaran a derogar todo lo que ha hecho el PP, podrían llegar a un acuero (09/03/16).
El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular', ya que "hay un clamor silencioso" en el PP que pide que así sea, ha afirmado.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha quitado importancia este miércoles a las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre que ha pedido a Mariano Rajoy un "paso atrás" para facilitar un Ejecutivo del PP. A su juicio, Garre es "una persona que está de salida en este asunto" y ha recalcado que hay que "pensar en el bien del PP y del país".
80 días después de las elecciones y pasada una semana desde la primera votación para la investidura fallida de Pedro Sánchez, los partidos siguen en busca de un acuerdo de desbloqueo. En este intento, los socialistas mueven ficha y tienden por primera vez la mano al PP. Con el objetivo de reanudar el diálogo sobre la base del documento firmado entre el PSOE y Ciudadanos, ambas formaciones han citado por carta a los portavoces parlamentarios de PP, Podemos, IU, Compromís y PNV. Buscan iniciar de inmediato una ronda de negociaciones. También el presidente en funciones intentará retomar el diálogo para lo que llamará a Pedro Sánchez y Albert RIvera. Mantiene Mariano Rajoy su apuesta por la gran coalición. Pedro Sánchez rebaja las expectativas que podrían generarse en torno a la reunión que su partido y Ciudadanos quieren celebrar con el PP. El PSOE no acudirá a la nueva reunión de la mesa a cuatro de izquierdas convocada por Podemos que se queda reducida a la mitad (09/03/16).
El ministro de Educación en funciones, Méndez de Vigo, asegura que "el IVA cultural no existe", ya que, tal como explica, hay muchas manifestaciones culturales que están al 4 y 10%. Con todo, insiste en que lo bajarán "cuando cuadren las cuentas". Sobre el panoráma político, Méndez de Vigo le dice a Albert Rivera que "ellos no le dicen a otros partidos a que candidatos deben elegir".
- El PSOE y Ciudadanos piden reunirse "juntos" con el resto de partidos
- Incluyen al PP porque "el reloj corre y corre prisa" acabar con el bloqueo
- Pondrán como base para las reuniones el documento firmado por PSOE y C's
- Sánchez pide al PP una "oposición leal" que "respalde" las reformas
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse con ellos por separado y volver a ofrecerles la gran coalición entre los tres partidos.
Rajoy ha apostado por esa gran coalición que, recuerda, él ofreció al día siguiente de las elecciones generales, y ha acusado al líder de Ciudadanos de haberse "pasado con armas y bagaje" al PSOE y de tratar de "justificar" ahora esa decisión pidiendo otro candidato para el Partido Popular.