Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "cruzado de brazos" en relación con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha achacado a esa actitud el hecho de que la Justicia italiana haya suspendido la extradición de Puigdemont a la espera de que resuelva el Tribunal de la Unión Europea.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado por Carlos Franganillo en el Telediario 2 este lunes. Durante la entrevista ha sido preguntado por Isabel Díaz Ayuso y el liderazgo en la Comunidad de Madrid. "En lo que a mí respecta, yo no puedo decir quién tiene que liderar el PP de Madrid. Lo tienen que decidir los militantes", ha respondido.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido durante una entrevista en la segunda edición del Telediario de TVE, que el PP es "la única alternativa" para España.  Además, ha señalado que sí que tienen puntos en común con VOX, como por ejemplo la unidad de España, pero insiste en que "el PP defiende las autonomías". 

Además, ha reprochado a Sánchez que haya formado un Gobierno de coalición con Podemos: "Dijo que no iba a pactar con ellos y ha pactado". 

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, sobre la solicitud de extraditar a Puigdemont: "Confío en la justicia italiana como en la española. El Tribunal Supremo ha dejado claro que es válida la euroorden". Entrevistada en La Hora de la 1 de TVE, Montserrat critica que la Abogacía del Estado diga que no está en vigor y sostiene que el PP quiere "reforzar las instituciones". Considera un éxito la convención popular y afirma que "la izquierda está miedosa. Está viendo que hay un cambio en la sociedad. La sociedad está harta de un Gobierno que miente, que vive sólo en la propaganda".

El Partido Popular ha clausurado su Convención Nacional, con la intervención de su presidente, Pablo Casado. Con la plaza de toros de Valencia llena, Casado ha desgranado su programa de gobierno, que aspira poder aplicar porque, asegura, será el sucesor de Pedro Sánchez.

FOTO: El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia. EFE/ Manuel Bruque.

Pablo Casado, presidente del PP, en el cierre de la convencón de su partido: "La respuesta a la crisis no es más polarización, ni más populismo ni más fragmentación, sino reformismo y convivencia. No queremos una España sin aquellos que no piensan como Somos un partido con proyecto, con alma, con raíces, que, como los grandes árboles, no tiene que moverse de su sitio central para cobijar a mucha gente, sino mantener esas raíces de nuestros valores, fortalecer el tronco de nuestros principios, las ramas de nuestras ideas y las hojas de nuestros programas, y que dan el fruto de nuestra gestión política.Somos el centro fuerte, la fuerza tranquila que devuelva la esperanza a España". Foto: Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado este domingo la Convención itinerante del partido en una abarrotada Plaza de Toros de Valencia. "No somos el recambio de nada, ni el reemplazo de nadie. Salimos a por todas, pues España no puede esperar más", ha reivindicado. "Vamos a quitarnos de encima a este Gobierno", ha añadido tras manifestar que España está peor ahora que hace tres años.

En la imagen, Pablo Casado en la clausura de la Convención del PP en Valencia. EFE/ Manuel Bruque

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado la Convención Nacional asegurando que la formación está "unida como una piña" y es la "única alternativa real a Pedro Sánchez". Discurso de Casado en una plaza de toros de Valencia repleta, en la que ha asegurado que el objetivo es unir al centroderecha y gobernar cuanto antes.

La Convención Nacional del Partido Popular ha reunido este sábado a los presidentes autonómicos ‘populares’ en una jornada en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha llevado buena parte del protagonismo. La líder madrileña ha mandado un mensaje de apoyo al presidente del partido, Pablo Casado, tras semanas de polémica sobre el choque con Génova por el control del PP madrileño. "Hoy te quiero decir delante de la gente que más te quiere y de todo el mundo que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, que es Madrid", ha destacado ante la atenta mirada de Casado.

Dentro del auditorio, antes que ella, ya habíamos escuchado al secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien pedía unir el centro derecha para ganar. El objetivo, ha dicho, es la mayoría absoluta. EFE/Manuel Bruque