Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ninguno de los gobiernos de nuestra democracia actual ha tenido que recurrir a la fórmula de la coalición. Ni la UCD de Adolfo Suárez ni tampoco el Partido Socialista de González y Zapatero ni el Partido Popular de Aznar y Rajoy tuvieron que coaligarse con otra formación para gobernar. Para recuperar las últimas coaliciones hay que remontarse a los tiempos de la II República.
No obstante, los gobiernos de coalición y de cooperación no son una rara avis en Europa. Nos fijamos, en concreto, en el de Portugal.
 

Un incendio de grandes dimensiones sigue hoy activo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, donde el resto de fuegos preocupantes fueron controlados durante la noche y ya hay ocho heridos, uno de ellos un civil grave por quemaduras.El comandante de Protección Civil Luís Belo Costa informó en una rueda de prensa de que el incendio activo, en Vila de Rei, tiene una longitud total de 25 kilómetros y, a pesar de que el 60 % de su área ya fue dominada, "hay todavía mucho frente por resolver". El fuego se extendió al municipio vecino de Mação, donde se encuentra este domingo la cabeza del incendio. 21/07/19
 

Portugal es el país invitado en la edición número 25 del Festival La Mar de Músicas de Cartagena, con una programación que da espacio al arte, la música, el cine y la literatura lusa.

El turismo gastronómico y enológico está de moda. Más de un millón de personas viajan, cada año, alrededor del mundo para descubrir y disfrutar de la cocina y los vinos de otros países. El Algarve es un destino ideal para vivir este tipo de experiencias y por este motivo se ha puesto en marcha Algarve Cooking Vacations, un proyecto que tiene como objetivo convertir el sur de Portugal en un icono del turismo gastronómico mundial.

El municipio cacereño de Cedillo está situado a 14 kilómetros de Montalvao, en Portugal, pero para llegar al país vecino, sus vecinos deben recorrer en coche más de cien kilómetros o recurrir a un "barco" para cruzar el río Sever. Ante la cita europea del 26 de mayo insiste en una demanda histórica, un puente que elimine esta frontera fluvial.

Informa Francisco Bonilla desde RTVE Extremadura.

Recorremos una ruta que ha sido reconocida, hace poco, como la mejor de Europa por "European Best Destinations": el sendero de los Siete Valles Colgantes del municipio de Lagoa, en el Algarve. Son cerca de seis kilómetros junto al océano Atlántico en los que vamos viendo playas, faros, acantilados y grutas que el mar ha ido creando a lo largo del tiempo.

En un momento en el que los ultranacionalistas avanzan en la Unión Europea, Irlanda, Luxemburgo, Malta y Portugal son los únicos países del club comunitario sin partidos de extrema derecha en sus parlamentos, ¿A qué de debe? La enviada especial de RNE, Mónica Cartes, ha estado en Lisboa para intentar responder a esa pregunta.

Y en el marco de las elecciones europeas que se celebran este 26 de mayo, seguimos recorriendo algunos países del viejo continente. Queremos saber más sobre sus gentes, su política y su economía.

Hoy estamos en Portugal, país que cinco años después del rescate, vuelve a tomar impulso. Su economía remonta y vuelve a ser un atractivo turístico.

Nuestra compañera Mónica Cartes ha visitado Lisboa y ha recogido el testimonio de numerosos portugueses.
 

Elecciones europeas: Viajamos a Portugal en este reportaje. Hace 5 años, el país vecino se despidió de la tutela de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. A cambio de un rescate de 78.000 millones de euros, los portugueses pasaron por un período marcado por los recortes y la austeridad. Hoy, pese a la elevada deuda pública o la aún pendiente devolución de 50.000 millones del préstamo, el gobierno socialista de Antonio Costa aspira a mantener un crecimiento sostenido. Enviada especial a Lisboa, Mónica Cartes nos da algunas claves de la situación económica portuguesa.

El trabajo de las ilustradoras Carla Berrocal y Ana Bustelo traspasa La Raya hasta las salas de O! Galería en Lisboa y Oporto. Obras que acompañamos con la música de Carminho.

Luto en Portugal por el accidente de autobús en Madeira que ha causado 29 muertos y 27 heridos. La mayor parte de las víctimas eran turistas alemanes que estaban de visita en la isla. La fiscalía investiga lo sucedido y las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en los frenos.