Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha asesinado a su mujer y luego se ha entregado a la policía en Lloret de Mar, en Girona.

Varias patrullas se han desplazado hasta el domicilio y han encontrado a la mujer con signos de violencia, al parecer, estrangulada. Los servicios de emergencia solo han podido confirmar su muerte.

Con esta, son ya 39 mujeres las que han fallecido en 2020 víctimas de la violencia machista.

20 horas informativos Fin de semana

Jupol reclama al ministro del Interior recursos

El sindicato policial Jupol ha pedido a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior medios humanos y materiales para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en Canarias.

Almería vuelve a superar los 200 positivos. Además, se ha registrado un nuevo fallecido.

Precios al alza en el campo almeriense debido a la reducción del volúmen en las cosechas.

Guardia Civil investiga el "continuo hallazgo" en el litoral de Almería de delfines mutilados o con cortes a cuchillo.

Liberan a nueve mujeres explotadas sexualmente en un prostíbulo de Níjar y detienen a cuatro personas

Prisión permanente revisable para el hombre que mató a su hijo para hacer daño a su pareja

Entrevistamos a Celia Ojeda, responsable de la campaña de Greepeace para reividbicar la sostenibiliad de las ciudades.

También les contamos en este informativo que el Almería ganó al sabadell y que esta tarde es el turno de Paco Rivas en el festival Almerijazz.

En Nueva York, la protesta de los que reclaman que se cuente cada voto de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos ha acabado con una carga policial. Hay al menos 50 detenidos. Mucha tensión también en Portland, donde los manifestantes se han parapetado tras las barricadas. Un manifestante declaraba: “Estoy cansado de que me traten como a un ciudadano de segunda por ser hispano". Noche más tranquila en Seattle, aunque ha habido casi una decena de arrestos. En Pensilvania animaban a seguir con el recuento del voto por correo y en Detroit, partidarios de Trump, han intentado acceder al edificio donde revisan las papeletas para obligarles a parar. Carteles en Las Vegas de "sigue haciendo grande a América", animan estos votantes a Donald Trump para que, como él mismo denuncia, no le roben las elecciones. [Especial: Elecciones EE.UU.]

Viena esta mañana era una ciudad en estado de schok. Con cuatro muertos -dos hombres y dos mujeres- y 17 heridosla policía busca todavía, por lo menos, a un posible terrorista huído. Todo comenzó a las ocho de la tarde. Mucha gente por la calle aprovechando el último día de restaurantes abiertos antes del confinamiento y toque de queda que entra este martes en vigor. Un vecino graba a un hombre disparando con un arma de asalto. Poco después la policía confirma tiroteos por lo menos en seis lugares distintos del centro de Viena.

Pronto se sabe que uno o varios terroristas han disparado y herido de gravedad a un policía que vigilaba una sinagoga, que estaba cerrada. Son momentos de confusión porque basándose en las redes sociales algún medio habla incluso de rehenes, algo que resultó ser falso.

Sobre las nueve y media de la noche la policía dice que ha abatido a uno de los terroristas. Pronto se confirma que es un joven de veinte años, nacido y criado en Viena, de raices albanesas. La policía lo tenía fichado porque intentó unirse a Isis en Siria, lo condenaron a 22 meses, pero lo soltaron en diciembre por ser joven. No lo consideraban capaz de organizar un atentado así.

El canciller Sebastian Kurz ha hablado esta mañana de un atentado "de odio a nuestros valores, de odio a nuestro modo de vida"
y ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad llegadas de todo el mundo.

- Cinco mil opositores comienzan hoy en Ávila las pruebas físicas de la Policía Nacional, por primera vez divididas en seis ciudades de España.

- Siete nuevos ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por coronavirus.

- Se han concedido casi seis mil permisos para la recolección de setas y hongos en Ávila.

- Fallece el alcalde de Cabezas del Pozo, el socialista José Jacinto Illera, a los 60 años.

Las fuerzas de seguridad han trazado un perfil de los detenidos en los últimos días por protagonizar actos vandálicos durante la noche en algunas ciudades españolas. Son jóvenes radicales que rondan la veintena, sin una ideología común, algunos de ellos vinculados a grupos ultra de fútbol que, según los sindicatos policiales, “se sirven de cualquier convocatoria para provocar incidente y aprovechan cualquier protestar para alterar el orden público”. Descartan que detrás de ellos haya un grupo organizado a nivel nacional, pero sí detectan que se van organizando mejor.

En Madrid, en Barcelona, Bilbao, Logroño o Málaga, las protestas contra las medidas del gobierno han recorrido varias ciudades, fuentes policiales consultadas por TVE aseguran que la mayoria delos detenidos en los disturbios no pertenecen a grupos organizados, pero en esos tumultos sí participaron miembros de colectivos extremistas. No existe un patrón común, sus características varían según el territorio, aseguran. Aunque sí se repite un modelo: ultras de varias ideologías a las que se les unen delincuentes comunes y alborotadores no adscritos a grupos conocidos, al menos que se sepa, apuntan distintas fuentes del cuerpo, por lo que ahora se investiga si se pudieran estar creando nuevos grupos para organizar y participar en revueltas. [Coronavirus: última hora, en directo]

La violencia vivida en algunas comunidades españolas, como La Rioja no es compartida por todos. Varios jóvenes se han sumado a las tareas de limpieza, tras los destrozos causados por los violentos, se citaron por redes sociales y se pusieron manos a la obra esta mañana. Su actitud ha sido elogiada por el presidente del Gobierno. La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha afirmado que trabajarán "para poner a disposición de la justicia" a los responsables de los altercados de la pasada noche en Logroño, Hará y Nájera. Informa Luján Hortigüela

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido esta noche en 81 fiestas en casas y 18 botellones. También han cerrado diez locales. En Cataluña, los Mossos d'Esquadra han levantado 625 actas de sanción durante el último toque de queda. Además, han cerrado otros diez locales por incumplir el horario. Fiestas ilegales y aglomeraciones que, lamentablemente, se han repetido por todo el país. Como en ibiza, o en la Serranía de Cuenca. En Ibiza, la Guardia Civil, ha desalojado una fiesta con 120 personas en una vivienda. Y en la Serranía de Cuenca disolvieron ayer una rave con 80 personas.

En Écija ha habido aglomeraciones de jóvenes en la calle y en Salamanca 28 denuncias por saltarse el toque de queda así como una fiesta en un domicilio donde han sido denunciadas seis personas. En Valencia la noche de Halloween se salda con 89 denuncias por incumplir el toque de queda y en la Región de Murcia la Guardia Civil ha denunciado a 25 personas, que se encontraban a altas horas de la madrugada en un local de las Torres de Cotillas, deteniendo además al encargado del mismo por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Policía Local de Alicante,  en el dispositivo especial para la noche de Halloween, ha disuelto un total de 13 fiestas y tres botellones, ha impuesto 30 sanciones por incumplir el toque de queda.

Anoche, grupúsculos violentos aprovecharon la hora del toque de queda para provocar altercados en las calles. En Madridtres agentes de policía resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas por destrozos en el mobiliario público y de escaparates, y por el asalto a una tienda en el barrio de Chueca. La protesta se trasladó desde la Puerta del Sol hasta Gran Vía y la Plaza de Ópera, donde derivó en incidentes violentos, quemas de contenedores y mobiliario urbano. El departamento que dirige José Manuel Franco han reconocido que tenian constancia de la protesta pero que no se les había comunicado, por lo que carecía de autorización.

En Logroño, 400 personas, entre ellas algunos hosteleros, habían convocado una protesta pacifica que derivó en disturbios protagonizados por unos 150 radicales. Seis personas han sido detenidas y siete agentes han resultado heridos. Misma situación en Bilbao, donde la Ertzaintza ha arrestado a 4 personas después de que un grupo cruzara la calzada y prendiera fuego a contenedores en el barrio de Indautxu. En Vitoria, estas se trasladaron a las inmediaciones del Parlamento Vasco.

En Málaga, la policía ha tenido que disolver a un centenar de jovenes que protestaban en el barrio de Huelín contra el toque de queda y las restricciones por la pandemia. Las protestas en Santander ha dejado cinco personas detenidas, una de ellas por agredir a un agente.

Informa Javier Carrión.

Primer sábado de toque de queda en todo el país excepto Canarias. Anoche en Barcelona 14 personas fueron detenidas, 30 heridos, en Zaragoza 15 detenidos por quemar contenedores, algunos incendiados en Burgos,  incidentes también en Santander. En Barcelona dos de los detenidos eran menores de edad y hubo también durante las protestas una treintena de heridos. Los Mossos van a reforzar dispositivos de seguridad esta tarde-noche y afirman que los disturbios del viernes estuvieron alentados por grupos de extrema derecha que se aprovecharon del legítimo derecho de manifestarse de los ciudadanos. Informa Alma Izquierdo

Disturbios en varias ciudades españolas tras varias marchas convocadas para protestar por las restricciones anti-COVID. En Barcelona, los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores. Y en Burgos, más de un centenar de personas ha roto el toque de queda decretado en la Comunidad de castilla y León desde las 10 de la noche y se han enfrentado a la policía. Han lanzado piedras y han quemado más de cien contenedores.

[Coronavirus: última hora en directo]

10 personas han fallecido por covid. Es la cifra más alta en un día desde el comienzo de la pandemia.

JUPOL pide un protocolo y más personal para controlar la recepción de los migrantes que llegan en pateras.

También les contamos en este informativo que sube el paro en la provincia y que ya hay casi 100.000 personas. Además, escuchamos un reportaje sobre AXIOMA TEATRO y conocemos cómo llega el Almería a su partido de esta tarde contra el Castellón.