Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Asesinada una mujer de 32 años presuntamente por su pareja en Palma

  • El presunto autor del asesinato ha sido ya detenido por la Policía
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
    El correo online es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Asesinada una mujer de 32 años presuntamente por su pareja en Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor del homicidio de su compañera sentimental, de 32 años, cuyo cadáver fue hallado este martes por la noche en una zona boscosa en las proximidades de Camí de Ca na Verda, en Es Secar de la Real, en Palma (Mallorca), pero simulando que fue un accidente de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las 22.00 horas, cuando familiares del hombre alertaron de que les había comunicado, de forma confusa, que habían tenido un accidente de tráfico y que su pareja había muerto, según ha informado la Policía Nacional.

Boletines RNE - Detenido un hombre en Palma por el asesinato de su pareja, una mujer de 32 años - Escuchar ahora

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron un vehículo accidentado sin nadie ene l interior, y un rastro de sangre que conducía a un sendero boscoso en el que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer tapado con maleza y ramas. Ante estos indicios, los agentes organizaron un dispositivo para esclarecer lo ocurrido y detener al presunto autor. 

El presunto autor se entregó a la Policía

Momentos más tarde, la Policía recibió una llamada indicando que el presunto autor del asesinato quería entregarse y que se encontraba en la zona de s'Hostalot, donde se procedió a su arresto en un domicilio de esa zona por un delito de homicidio.

No constan antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, según la Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos. La mujer y su presunto asesino tenían cuatro hijos en común.

La fallecida, de nacionalidad española, es la tercera víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año. Con este nuevo crimen machista, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020 en España, mientras que la cifra se elevaría a 1.072 en todo el país desde 2003.

La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta repulsa y condena por este nuevo crimen machista en el archipiélago. "Otra mujer ha sido asesinada en Baleares. No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos. Es imprescindible actuar unidos y unidas, todas las administraciones y toda la ciudadanía", ha insistido Calvo.

La delegada ha trasladado su pésame y todo su apoyo y cariño a la familia y amigos de la víctima. Desde la Delegación del Gobierno han recordado cualquier ciudadano o ciudadana puede alertar de casos de violencia machista a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia en el 112.

Noticias

anterior siguiente