Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Disturbios en Sevilla tras una protesta en contra del toque de queda

Por
Disturbios en Sevilla tras una protesta en contra del toque de queda

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla han disuelto una protesta y han identificado a dos personas tras los disturbios registrados en la barriada de Pino Montano durante una manifestación contra el toque de queda, que impide la libre circulación, salvo en algunos casos, a partir de las 23 horas, y del estado de alarma como medidas a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Las protestas se iniciaron poco antes de las 23:00 horas de la noche de este martes en la calle Cortijo de las Casillas, donde una veintena de jóvenes han tirado cohetes, botes de humo, han lanzado bengalas y han cruzado dos contenedores que han hecho arder y una moto en la calle para cortar el paso.

Durante la manifestación, convocada por redes sociales y en principio pacífica, han gritado consignas como "Libertad", "No queremos toque de queda" o "Tenemos derecho a estar en la calle".

La Policía investiga los hechos

Un grupo de personas ha lanzado objetos contra los autobuses y los vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, donde han cruzado los contenedores y han incendiado algunos de ellos.

Los bomberos han tenido que extinguir tres incendios en contenedores, que fueron colocados en el centro de la calle y durante la extinción, según recoge Efe, recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.

Sobre la 1:30 de la madrugada, según un tuit de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, una dotación de Policía Local identificaba en su domicilio a uno de los integrantes del grupo informándole de la investigación en marcha y de la instrucción de diligencias por desórdenes públicos, y durante las próximas horas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para identificar a otros participantes en los incidentes.