Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis aluniceros, entre ellos el conocido Gregorio Rodríguez, alias Goyito, por asaltar bancos, en concreto seis oficinas bancarias de la capital y otra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Según informa la Policía Nacional, la organización estaba formada por "viejos conocidos" de este cuerpo que han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.
Agentes del mismo cuerpo ya detuvieron el pasado 10 de abril a Goyito y a otras cuatro personas, entre ellas un hermano suyo, que suman un centenar de antecedentes, tras haber robado en aquella ocasión en un concesionario de coches de Madrid tres vehículos de alta gama después de reventar la luna del establecimiento con otro coche.

La muerte deManuel Mancilla, un niño de nueve años, arrollado por una de las lanchas rápidas que se utilizan para el narcotráfico, ha puesto de relieve el grave problema social al que se enfrenta el Campo de Gibraltar. En los cuatro primeros meses del año se han incautado 75.000 kilos de hachís y se han producido más de 220 detenciones. Nos preguntamos si esa comarca es la nueva Galicia, la nueva meca del narcotráfico. De ello hemos hablado en Las mañanas de RNE con Franciso Mena, presidente de la asociación contra la droga y el narcotráfico del campo de Gibraltar; Carmen Avendaño, presidenta de Érguete-Integración; José Chamizo, exdefensor del pueblo andaluz y Juan Cisneros, fiscal jefe de Algeciras.

  • Una treintena de clanes trafica con hachís y cocaína en la comarca gaditana
  • El Campo de Gibraltar es la principal puerta de la venta de hachís a Europa
  • El paro y la marginalidad, focos para la captación de jóvenes de las bandas
  • Vecinos, agentes y colectivos antidroga crean una plataforma de lucha

La lancha semirrígida que causó la muerte de un niño en la playa de Getares, en Algeciras, en Cádiz, al arrollar la embarcación de recreo en la que navegaba junto a su padre, había sido interceptada dos semanas antes por la Guardia Civil cargada de combustible para abastecer a narcolanchas aunque no estaba dedicada al transporte de droga. El copiloto, que también fue detenido inicialmente ha quedado en libertad tras colaborar con la Policía.