Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En estos días, los clubes de fútbol tendrán que hacer llegar a la Policía Nacional una hoja de información de desplazamientos. Se trata de un informe sistematizado de todos los datos que, como la venta de entradas, los desplazamientos o los aficionados con riesgo, pueden ayudar a la Oficina Nacional del Deporte a diseñar el dispositivo de seguridad de los partidos. Con el comisario Daniel Sánchez analizamos cómo es ese trabajo.

La Policía Nacional ha desarticulado en Albacete una red dedicada a la trata de mujeres migrantes para su explotación sexual en una nave de Tarazona de la Mancha, en Albacete, que además eran obligadas a vender droga, según la policía. Una de las mujeres liberadas, de origen rumano, vivía en malas condiciones con su bebé.

Conocemos de primera mano el testimonio de una madre que llegó a enviar 4.000 euros pensando que habían secuestrado a su hijo. La Policía Nacional alerta sobre falsos secuestradores que buscan por teléfono víctimas en España. El primer consejo, desconfiar y contactar de inmediato con el 091. 

En lo que va de año se han detenido en España a más supuestos yihadistas que en todo 2014. Treinta y ocho desde enero, dos más que el año pasado. La gran mayoría de esas detenciones se ha dado en Cataluña, 25 en total, seguida de Ceuta con 6 detenciones. 

Chema García Langa entrevista a Jesús María García, director del centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional. Él explica que desde 2010 ha aumentado el número de cursos sobre yihadismo que se imparten a los agentes de Policía (08/04/15).

Cerca de 300 agentes de policía españoles forman parte de los equipos de seguridad desplazados en embajadas o como agregados en representación del Ministerio del Interior. Ellos son una de las voces de la presencia en el exterior de la Policía Nacional, a la que hay que añadir la de los agentes cedidos a organismos internacionales que han participado en proyectos en IrakSierra LeonaGeorgia o Afganistán, entre otros. En unos días, dos agentes más se incorporarán a la misión de Naciones Unidas en Haití y, en breve, se pondrá en marcha en Palestina un programa piloto de lucha contra la violencia de género.

La Policía alerta de un delito cada vez más frecuente en España, el de los falsos secuestros. Se trata de una estafa en la que las víctimas reciben llamadas telefónicas pidiéndoles un rescate por un familiar supuestamente retenido, pero que en realidad no lo está.