Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quieren evitar el sufrimiento que viven a diario muchas mujeres. Junquera es uno de los principales núcleos de Europa de tráfico de mujeres. Les informan de dónde acudir si las explotan o maltratan. Les dan un mail y un teléfono y lo hacen porque, saben que muchas están amenazadas por organizaciones que provienen de la Europa del este. Casi todas dicen que lo hacen para dar de comer a sus hijos. Se distribuyen por zonas según su nacionalidad, aunque la mayoría son rumanas o búlgaras, Esta  asociación trabaja con algunas mujeres que han sido liberadas .Intenta que olviden  el secuestro emocional que han sufrido. De las 111 mujeres que han detectado en las carreteras de la Junquera sólo 6 han denunciado a sus proxenetas.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de explotación sexual y a su bebé de 8 meses gracias a un e-mail enviado al correo trata@policia.es, habilitado por la Dirección General de la Policía para la lucha contra la trata de seres humanos. Estaba siendo explotada por una red de trata de blancas desde hacía cuatro años. 

Solo el 13 % de los miembros de la Policía Nacional son mujeres, casi 9.000 efectivos en todas las escalas. La primera promoción fue en 1979 y han recorrido un largo camino.

La Policía Nacional ha liberado a seis mujeres explotadas sexualmente en karaokes de Madrid en el marco de una operación que ha desarticulado una organización compuesta por 17 miembros, que amenazaba y agredía a los propietarios de los locales de ocio, para tratar de vender drogas en ellos y utilizarlos como escaparate de las mujeres explotadas.