Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economía española ha crecido en 2018 un 2,6%, una décima más de lo adelantado por el INE hace unos meses. Aunque empeora en la segunda mitad del año en un entorno de debilidad económica. El consumo interno ha mantenido un buen ritmo de crecimiento, al igual que las exportaciones, pero han bajado las importaciones.

El PIB crecerá un 1'3% en 2019. Hace apenas unos meses calculaba una cifra 6 décimas mayor. Son las grandes economías quienes lastran a la eurozona, sobre todo Italia. España resiste el tipo, crecerá un 2'2% este año y un 1'9 el siguiente. Bruselas, además, augura un descenso en la creación de empleo en nuestro país, debido a la subida del salario mínimo interprofesional.

La economía española creció un 2,5% en 2018, medio punto menos que en 2017 y su menor alza desde 2014, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE). La progresión del 2,5% coincide con las estimaciones del Banco de España, no así con las previsiones oficiales del Gobierno, que apuntaban a un crecimiento del 2,6%. En todo caso, los datos son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 29 de marzo.