Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva jornada de búsqueda de Pablo Sierra en el río Guadiana, en Badajoz. Hoy, se ha incorporado al operativo la unidad canina de la Policía Nacional. Todas las líneas de investigación siguen abiertas.

Los GEO de la Policía Nacional se incorporan a la búsqueda de Pablo Sierra en Badajoz. Los buzos rastrean el 'Pico' del Guadiana. Dar con el paradero del joven de Zorita traspasa fronteras y se amplía el dispositivo también a Portugal.

La investigación está centrada en el teléfono móvil con restos de sangre hallado a más de tres kilómetros de donde se le vio por última vez Pablo Sierra, el desaparecido de Badajoz.

El análisis del móvil de Sierra conduce a una desaparición violenta por agresión. El Juzgado de Instrucción número 3 de la capital pacense ha decretado el secreto de sumario.

Nuestra compañera Lucía Vinaixa ha rehecho los posibles pasos que siguió Pablo antes de desaparecer.

Todas las líneas de investigación abiertas en la desaparición de Pablo Sierra. Ya hace una semana que se le perdió la pista, cuando regresaba de un bar de copas con sus amigos. El caso está bajo secreto de sumario.

Casi una semana ya sin rastro de Pablo Sierra. Se cumplirá a las dos de la próxima madrugada, que fue cuando se le vio por última vez de camino a su residencia universitaria en Badajoz. Ya no hay rastreos en espacios abiertos, pero la Policía sigue investigando. Su teléfono móvil es por ahora la única pista.

Las autoridades buscan a personas desaparecidas tras la erupción del volcán del Monte Semeru en la isla de Java. Al menos 22 personas han muerto y 27 siguen desaparecidas, pero cada vez es más complicado encontrarlos porque la lluvia apelmaza la gran cantidad de ceniza que ha expulsado el Semeru. Hay, además, 51 heridos y al menos 15 muertos. Mientras, los vulcanólogos no descartan una nueva erupción.

FOTO: REUTERS / ZABUR KARURU

En España existen a día de hoy más de 5000 casos de desapariciones sin resolver ycuyas búsquedas siguen en activo. En un muchas de ellas, las investigaciones han conseguido encontrar al culpable pero no lo más complicado ¿dónde está el cuerpo? 

Es el caso de David Guerrero Guevara, conocido como "el niño pintor", de Sonia Iglesias que desapareció el 18 de agosto de 2010 en Pontevedra cuando se dirigía a su trabajo. O recordamos uno de los casos más mediáticos fue el de Yéremi Vargas de 7 años se le perdió el rastro mientras jugaba con sus primos en un descampado cerca de la casa de su abuela y de su tía. Pero estos son solo algunos de ellos.

Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a Wilfried Alfons Janssens, de 69 años, desaparecido en Santa Cruz de Tenerife el 19 de abril de 2021.

Si tiene alguna información, envíe un mensaje de voz al teléfono 696.626.606.

Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a Enmanuel López Moreno, de 35 años, desaparecido en Toledo el 1 de junio de 2020.

Si tiene información, puede enviar un mensaje de voz al 696.626.606.