Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha clonado la tarjeta sim del teléfono móvil de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo, para poder obtener información. Curro Quevedo es experto en teléfonos móviles en investigaciones: "Lo que habrán hecho es un duplicado, con una orden judicial, para poder utilizar la tarjeta de Esther en otro teléfono y poder así recibir los ultimos mensajes de texto y llamadas perdidas. Y con total seguridad, en otro teléfono habrán activado la aplicación de WhatsApp para poder ver los últimos mensajes que ha recibido", ha relatado Quevedo.

La investigación por la desaparición de la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid, se centra ahora en el segundo sospechoso. El amigo que la llevó en el coche a las afueras del pueblo y que dice que dejó a Esther López allí, de madrugada y con una temperatura de grados bajo cero en ese momento. Además, los GEAS siguen inspeccionando los pozos de la zona para encontrar posibles pruebas.

Investigados, sospechosos y testigos: La Hora de la 1 ha tenido acceso al listado de nombres que por algún u otro motivo son relevantes para la investigación. Lo primero, como es habitual, ha sido tomar declaración al entorno más cercano de la desaparecida.

Virginia Barcones, Delegada del Gobierno de Castilla y León: "La UCO está participando en la investigación de manera coordinada como el resto de secciones de la Guardia Civil. No estamos escatimando en esfuerzo", ha asegurado la delegada sobre la investigación de Esther, la mujer desaparecida en Traspinedo.

A punto de cumplirse tres semanas de la desaparición de Esther López, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que están abiertas todas las vías de investigación: "La Guardia Civil no ha descartado desde el primer momento ninguna de las posibles vías de investigación para intentar ver qué es lo que ha podido ocurrir".

La localidad de Traspinedo continúa buscando a la joven Esther Lopez, desaparecida desde hace ya más de dos semanas. Ayer hubo una concentración en la que sus familiares agradecieron el apoyo recibido. La Guardia Civil investiga a una segunda persona cuya identidad no ha trascendido. Informa Victoria Tejedor.

Ha finalizado el plazo de detención del único arrestado por su supuesta implicación en la desaparición de la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid ha quie se le acuda de un posible delito de encubrimiento. 

La jueza debe decidir ahora si lo pone en libertad o si le envía a prisión provisional. Además, la Guardia Civil está investigando a una segunda persona por su supuesta implicación en el caso. De momento, no ha sido detenido pero ya ha prestado declaración en calidad de investigado y acompañado por su abogado.

Se cumplen 16 días de la desaparición de Esther López, la mujer de 35 años vista por última vez la madrugada del 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. Más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil siguen rastreando la zona para hallar cualquier pista sobre la joven. Hoy el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha puesto en libertad provisional al único detenido que había hasta ahora, un hombre de 48 años. Con esta puesta en libertad se interpreta que las pesquisas no han podido incriminar al arrestado. Mientras se investigan nuevas hipótesis en torno a una persona que también pudo estar con ella la noche en la que ocurrió todo.

Informa Victoria Tejedor