Enlaces accesibilidad

La investigación sobre Esther López se centra en el amigo que estuvo con ella la noche que desapareció

  • La mujer, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero
  • Los buzos de los GEAS y perros adiestrados han rastreado los pozos de la zona

Por
Novedades en la investigación por la desaparición de la mujer de Traspinedo, Valladolid

La investigación por la desaparición de la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid, se centra, especialmente, en el amigo que la llevó en el coche a las afueras del pueblo y que, dice, dejó allí. El motivo: habría cambiado, hasta en tres ocasiones, la versión que ofreció a los agentes sobre lo que sucedió la noche de la desaparición, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a La Hora de la 1.

De manera paralela, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, han seguido inspeccionando los pozos de la zona para encontrar posibles pruebas. Los agentes caninos han ayudado en estas labores de búsqueda.

Incremento de agentes para reforzar la búsqueda

El padre de Esther, Miguel López, ha asegurado que se van a sumar nuevos agentes al dispositivo de búsqueda: "Los que están trabajando, hacen 18 horas al día, no tienen tiempo ni de dormir. Sé que el jefe lleva días sin ver a sus hijos. Van a llegar refuerzos para no hacer tantas horas, nos lo ha dicho la Guardia Civil. Yo creo que esto se va a aclarar", ha explicado.

El padre ha relatado lo que piensa acerca de las últimas novedades en la investigación: "Conozco a ese amigo, era íntimo, ha comido en mi casa. Si su amigo la dejó sola por la noche, no me gustó. No quiero hablar con él, ni con nadie. A mí me dirá una de las tres versiones. Este amigo estuvo en las batidas. Le vi y me saludó. Si digo la verdad, yo no sospecho de este chico. Y a lo mejor estoy equivocado, por eso creo que quien tiene que aclarar todo es la Guardia Civil".

Una de las amigas de Esther, Iria, ha pedido que salga la verdad: "Tenemos sensación de angustia, nos parece increíble. El hecho ya ha pasado, que nos digan algo, que hablen que den cualquier pista, para que acaben con el sufrimiento de la familia y amigos".

¿Qué datos puede aportar a la investigación la clonación del móvil?

La Guardia Civil ha clonado la tarjeta sim del teléfono móvil de Esther para poder obtener información. Curro Quevedo es experto en teléfonos móviles en investigaciones: "Lo que habrán hecho es un duplicado, con una orden judicial, para poder utilizar la tarjeta de Esther en otro teléfono y poder así recibir los ultimos mensajes de texto y llamadas perdidas. Y, con total seguridad, en otro teléfono habrán activado la aplicación de WhatsApp para poder ver los últimos mensajes que ha recibido", ha relatado Quevedo.

La Guardia Civil clona la tarjeta sim del teléfono de la mujer desaparecida en Traspinedo, Valladolid - Ver ahora