Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los investigadores encargados de la búsqueda de Anna y Olivia, las menores desaparecidas hace más de cuarenta días en Tenerife, creen que las manchas encontradas en una de las costuras del edredón nórdico no son de sangre como se pudo pensar en un primer momento. Según estos resultados preliminares, las manchas encontradas en uno de los objetos hallados el lunes por el buque 'Álvares Alvariño' podrían corresponder a óxido y al tiempo que la prenda ha estado bajo el mar. Tampoco se han encontrado pelos o fibras que puedan determinar ninguna de las hipótesis con las que trabajan los investigadores. De hecho, ven muy complicado que se pueda extraer ADN de estas pruebas. Así lo ha confirmado Eneko Carazo en ‘La Hora de La 1’

Tanto Beatriz, la madre de Anna y Oliviadesaparecidas hace seis semanas en Tenerife, como su entorno, siguen teniendo la esperanza de que las niñas estén vivas. Así lo ha asegurado en ‘La Hora de La 1’ el portavoz de la familia, Joaquín Amills. El también presidente de la Asociación Sosdesaparecidos ha explicado que tienen claro que “escuchan los mensajes que les mandamos” y, puntualizan, “Tomás Gimeno, su padre, también”. Mientras, los trabajos de búsqueda del buque oceanográfico continúan en la bahía del puerto de Tenerife, zona donde el padre de las pequeñas hizo las últimas llamadas antes de desaparecer con ellas. Lo hacen, después de que el lunes el ‘Ángeles Alvariño’ -equipado con un sonar y un robot submarino- haya localizado una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar.

Desde Radio Nacional de España, se pide colaboración ciudadana para localizar a Anna Vicente Frankowska, de 1 año, desaparecida el 28 de octubre de 2019 en Vilamarxant, Valencia.

Si tiene información, puede enviar un mensaje de voz al 696.626.606.

Cuenta con un sonar de barrido y un robot submarino no tripulado capaz de maniobrar hasta dos mil metros de profundidad. Tecnología en este buque oceanográfico, el Ángeles Alvariño, que ha llegado Tenerife desde Coruña con la misión de localizar alguna pista sobre Anna Y Olivia. Puede rastrear el fondo, enviar ecos, emitir sondas y obtener imágenes de gran resolución en un área delimitada por la Guardia Civil, donde se localizó la lancha a la deriva y el teléfono móvil del padre de las pequeñas, al que se duplicó la tarjeta horas después de que se le perdiera su rastro.

En la imagen, el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' dotado con un sonar de barrido lateral y con un robot submarino en Santa Cruz de Tenerife. EFE / Miguel Barreto.

El buque el Instituto Oceanográfico Español, el Álvarez Albariño, ha llegado a Canarias para unirse a las labores de búsqueda de Tomás Gimeno, Anna y Olivia, desaparecidas desde hace más de un mes. La investigación se centrará en encontrar algún rastro en las profundidades marinas con la ayuda de un sónar lateral y un robot submarino que podría recoger objetos del fondo a uns 2.000 metros de profundidad. Informa Helena Sampedro.

Este miércoles se cumplirá un mes de la desaparición en Tenerife de las niñas Anna y Olivia, junto a su padre. Para reforzar la búsqueda en el mar, un buque del Instituto Oceanográfico viaja ya desde Galicia hasta Canarias.

La investigación continúa bajo el secreto de sumario y siguen siendo validas todas las hipótesis. La familia materna insiste en que no van a perder la fuerza para encontrales. Han difundido nuevos videos de Anna y Olivia para que las puedan reconocer en cualquier parte del mundo.

El martes se cumple un año de la desaparición de Rosalía Cáceres, en Bohonal de Ibor. Su familia pide que el caso no caiga en el olvido. El domingo, junto a vecinos, harán una batida simbólica y una concentración en el municipio cacereño.