Enlaces accesibilidad

Hallan el cuerpo de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz

  • La Policía baraja como principal hipótesis un "fatal accidente" aunque "no se descarta nada"
  • El cadáver ha aparecido a cinco metros de donde fue hallado el móvil

Por
Encuentran el cuerpo de Pablo Sierra a pocos metros de donde se halló su móvil

La Policía ha confirmado que el cadáver encontrado en la zona del río Guadiana es el de Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz. "Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra", ha señalado la Policía Nacional. Uno de los perros de la unidad canina ha sido quien ha localizado los restos mortales en el río Guadiana.

Por el momento, la policía científica sigue en proceso de identificación y la familia del joven ha sido citada en el Anatómico Forense de Badajoz. La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha informado de que están esperando "los resultados de la autopsia" pero barajan como principal hipótesis un "fatal accidente" aunque "no se descarta nada".

La delegada también ha querido agradecer a la familia de Pablo Sierra la ayuda mostrada durante estos quince días de búsqueda: "La familia de Pablo ha sido ejemplar, todos han estado colaborando con la Policía, apoyando la labor de investigación con respeto y con el sigilo que se le tiene que dar en una situación como esta", ha afirmado.

Además, el inspector jefe de la Policía, Chema Gordillo, ha reiterado que siempre han "seguido varias líneas de investigación", pero que "la más consistente ha sido la del accidente", aunque "no se descarta absolutamente nada".

El cuerpo aparecía en torno a las diez y media de la mañana cuando dos buzos se han tirado al agua tras escuchar el ladrido de uno de los perros que ayudaban en la búsqueda. Joaquín Amills, portavoz de la familia ha segurado que: "El cuerpo estaba muy cerca de donde se encontró el teléfono móvil, son momentos duros".

El alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad: "Hemos recibido la noticia y ha sido un jarro de agua fría porque manteníamos la esperanza. Estamos a la espera de que la policía judicial identifique el cadáver. Estamos muy tristes. Lo hemos llevado con mucha angustia e intensidad, pero con esperanza. Era una mezcla, todos los amigos de Pablo han cesado sus actividades, sus estudios", ha relatado en La Hora de la 1.

El joven de 21 años de Zorita, Pablo Sierra, desapareció en Badajoz el pasado 2 de diciembre. Desde entonces la Policía ha estado buscando al joven. El teléfono móvil está siendo clave en la investigación.