Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, respalda la expulsión de los diputados abulenses y defiende que el proceso de renovación interno del partido en Ávila ha sido "absolutamente escrupuloso". Y también ayer, la diputada expulsada del partido Leticia Sánchez pedía respeto a la demanda en curso por supuestas irregularidades en en el último proceso de primarias e instaba a la agrupación socialista de la Moraña a entregar la documentación.

Sucesos. Hallan en Ávila el cadáver de una mujer desaparecida hace casi 20 años. Según SOS Desaparecidos se trata del cuerpo sin vida de la madrileña Juana Canal Luque, desaparecida desde el 22 de febrero de 2003. Y la Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una familia en Navahondilla tras descubrir en su vivienda 470 plantas de marihuana.

La UCAV urge la necesidad de digitalización de las empresas abulenses tras en el I Congreso Internacional de Negocio que ha contado con cuarenta ponentes de diversas Universidades de España.

El instituto María de Córdoba de Las Navas del Marqués se ha convertido en un museo con cuarenta obras reocnocidas de la historia de la pintura. Más de 200 alumnos han participado en el proyecto que decora las paredes del centro y pretende convertirse en una pinacoteca permanente abierta al público. Hablamos en este informativo con el profesor responsable del proyecto.

La Policía Nacional ha anunciado que ya han sido localizados los dos niños de 10 y 13 años desaparecidos junto a su padre, de 42 años, vistos por última vez el pasado 16 de abril en el municipio almeriense de El Ejido.

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Almería vivió una jornada de concienciación.

Firmado el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Macael para estudiar la presencia del mármol en el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería.

Con motivo del día mundial del donante de sangre hoy tendrá lugar una colecta de sangre y plasma organizada por el Centro de Transfusión de Almería.

En el caso Marta del Castillo, Francisco Javier García " El Cuco" y su madre han sido CONDENADOS a dos años de prisión por falso testimonio... Era lo esperado, ya que ante el juez ambos reconocieron que habían mentido cuando fueron interrogados por la justicia sobre dónde se encontraban la noche del crimen de la joven sevillana.

  • El caso ha dado un nuevo giro tras reconocer el Cuco y su madre que mintieron en el juicio
  • La joven desapareció en la noche del 24 de enero de 2009 y su cuerpo aún no ha sido localizado

El teléfono de la Fundación ANAR para casos de niños desaparecidos (116000) recibió 2.892 peticiones de ayuda en 2021 y atendió finalmente 1.172 casos, según el informe publicado este miércoles con motivo del Día Internacional de los Menores de Edad Desaparecidos. La fuga continúa siendo la principal causa de desaparición de menores con 779 casos, más del 66% del total, y ha aumentado un 52 % respecto al año anterior, cuando se registraron 510.

La desaparición de la niña británica Madeleine Mccann en el Algarve portugués cumple este martes 15 años de incógnitas, teorías e investigaciones por parte de las autoridades portuguesas, británicas y alemanas. La niña desapareció cuando dormía junto a sus hermanos en un apartamento del Algarve portugués. La niña tenía tres años en 2007, cuando desapareció de su habitación en Praia da Luz. Nuevas pistas han llevado a la Fiscalía portuguesa a imputar al ciudadano alemán Christian Brueckner.

Foto: Una imagen de archivo de la niña Madeleine Mcccann. Efe/Lusa/Luis Forra.

El caso Madeleine McCain podría dar un nuevo giro. La fiscalía portuguesa ha imputado formalmente a un ciudadano alemán, Christrian Brückner, hasta ahora el principal sospechoso que está en la cárcel. Todo a pocos días de que prescriba el delito, porque el próximo 3 de mayo se cumplirán 15 años de la desaparición de Madeleine. Brükner se convirtió en el principal sospechoso hace dos años, cuando el equipo alemán que lo investigaba encontró un sótano secreto en una parcela que había sido utilizada por él, la policía también consiguió rastrear su móvil en la zona el día del crimen. Las autoridades portuguesas han pedido colaboración a las alemanas.

La Fundación Quién sabe Dónde Global (QSD), impulsada por Paco Lobatón, ha entregado uno de sus premios a Radio Nacional, que desde hace un años emite un servicio de búsquedas para pedir colaboración ciudadana en la búsqueda de desaparecidos. Es una sección heredera del servicio de socorro que durante años la radio pública emitía, con avisos de los oyentes sobre personas desaparecidas o para localizar, antes de los teléfonos móviles, a familiares que estaban de viaje cuando había una urgencia.