Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Noche Temática dedicada a la pederastia arranca con un documental sobre el resurgimiento de una antigua tradición afgana de explotación infantil: el 'bacha bazi', práctica que se podría traducir literalmente como "juego con chicos". A los niños, obligados a cantar y bailar vestidos con ropas femeninas, se les trata como como propiedades, se les obliga a prostituirse y son asesinados si no hacen lo que sus 'dueños' les ordenan. Mira ya los primeros minutos

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, "no estaba armado" en el momento en el que el comando estadounidense enviado para capturarle abrió fuego contra él, aunque sí presentó resistencia, según ha informado la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha indicado que Bin Laden y su familia fueron localizados en el segundo y tercer piso de la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraban, y el líder de Al Qaeda presentó resistencia a su captura, por lo que se abrió fuego contra él.

Estados Unidos no alertó a Pakistán sobre la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una localidad situada al norte de su territorio porque temía que pudiera "alertar" al objetivo de la misma, según ha reconocido el director de la CIA, León Panetta.

En una entrevista en la revista Time, Panetta, que se convertirá este verano en el próximo secretario de Defensa y que dirigió la operación de apenas 40 minutos que se cobró la vida del terrorista más buscado del planeta, ha señalado que "la colaboración con los paquistaníes tenía el riesgo de poner en peligro la misión", en unas declaraciones que a buen seguro molestarán al problemático aliado de Estados Unidos.

Los talibanes de Pakistán han amenazado con vengar a Bin Laden. Los talibanes afganos todavía no han dicho nada. Un equipo de TVE ha recogido en Kabul la opinión de los medios, entre el temor a nuevos atentados y la esperanza de que los talibanes se debiliten.

Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S para intentar capturar a Bin Laden y acabar con el apoyo que le daba el régimen talibán. La lucha contra los talibanes y Al Qaeda continúa allí. En la capital afgana, en Kabul está un equipo de televisión española.