Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa ha sido operado de una estenosis diverticular sintomática de colon, una dolencia que no es grave, según nos ha contadoMaite Herraiz Bayod, directora de Digestivo de la Clínica de Navarra. "Se trata de un problema benigno, según ha trascendido, y en una semana o diez días, Francisco estará bastante recuperado.

Condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de una amiga cuando pasaban un fin de semana en una casa rural de Ávila.

El Papa Francisco compara los tiempos de Santa Teresa con los actuales en un vídeo que envía para clausurar el congreso internacional sobre su figura.

La muralla de Ávila y otros espacios serán gratuitos el domingo con motivo del Día Internacional de los Monumentos.

Caixabank se compromete a continuar la labor social de Bankia en la Fundación Ávila.

Bendición Urbi et Orbi del papa desde el Vaticano. Antes ha pedido a la comunidad internacional que se comprometa a superar los retrasos en la distribución de vacunas del coronavirus y promover su reparto entre los países más pobres.

FOTO: El papa Francisico, durante la misa del Domingo de Resurrección en la basílica de San Pedro. FILIPPO MONTEFORTE/EFE/EPA/

Domingo de resurrección, con la habitual bendición 'urbi et orbi' desde el Vaticano. El papa Francisco ha pedido a la comunidad internacional un compromiso para superar los retrasos en la campaña de vacunación contra la pandemia, y ha emplazado a los países ricos a que compartan el fármaco con los más pobres.

Corresponsal en Roma, Jordi Barcia

El papa Francisco ha visitado hoy la ciudad iraquí de Mosul, devastada tras la proclamación del Estado Islámico en 2014. Entre los escombros de la plaza en la que se alzaban cuatro iglesias, ha rendido homenaje a la víctimas de la guerra y ha visitado las ruinas que dejó tras de sí el terrorismo yihadista.

FOTO: Imagen cedida por el Vaticano de la visita del papa Francisco a Mosul.

El Papa Francisco ha visitado Mosul, epicentro de la guerra y del Estado Islámico en 2014. 50.000 cristianos llegaron a vivir en la ciudad, perseguidos por los terroristas. Hoy solo permanecen unas pocas familias que ayudan, junto a voluntarios musulmanes, a su reconstrucción. Un recuadro de Cristina Sánchez, corresponsal.

El Papa Francisco ha expresado en Mosul su deseo que no se use la religión como instrumento para ejercer la violencia sobre otros seres humanos. El Pontífice ha visitado en su último día las ruinas del que fuera el epicentro de los terroristas del Daesh en Irak, y Qaraqosh, símbolo de resistencia para la comunidad cristiana de Irak. Informa Jordi Barcia, corresponsal.

En el tercer y último día de su viaje a Irak, el papa Francisco ha visitado Mosul, la ciudad donde el Estado Islámico proclamó el califato en 2014. En una plaza donde se alzaban cuatro iglesias cristianas antes de que los jihadistas arrasaran la ciudad, Francisco ha rezado una oración por los miles de víctimas de la guerra.

FOTO: El papa, junto a las ruinas de la iglesia de la Inmaculada Concepción. VATICAN MEDIA / AFP.

El Papa en Irak ha lanzado uno de los mensajes más comprometidos de su visita histórica al país. "Los creyentes, ha dicho Francisco, no pueden callar cuando el terrorismo abusa de la religión".


Francisco se ha reunido con Alí Al Sistani, líder religioso de los chiíes en Irak y figura de gran peso político en el país, con millones de seguidores en todo el mundo. Francisco además ha celebrado su primera misa pública, la primera de un papa por el rito oriental caldeo.

Informan Jordi Barcia y Ángel García