Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco, durante la tradicional misa de Nochebuena, ha recalcado que el amor incondicional de Dios y que "Jesús nació pobre para conquistarnos con la riqueza de su amor". "El amor de Dios es incondicional, no depende de nosotros y nuestros méritos, es fiel y paciente" ha asegurado Francisco.

Un punto clave esta medianoche va a ser, igualmente como todos los años, la plaza y la Basílica de San Pedro del Vaticano. Allí el Papa va a oficiar también la Misa del Gallo. Si Francisco se mantiene fiel al espíritu que habitualmente marca sus homilías, será un sermón con tintes más reivindicativos que los de sus antecesores. El Pontífice va a insistir en su llamada a la acogida y a la integración de inmigrantes y refugiados.

El papa Francisco ha pedido a la Curia romana que se adapte al "cambio de época" actual "sin rigidez" y que preste atención a la necesidad de evangelización y "a los más débiles y marginados, especialmente a los migrantes forzados. la Iglesia, dijo citando a Martini, se ha quedado socientos años atrás. En las grandes ciudades dijo "necesitamos otros mapas, otros paradigmas que nos ayuden a reposicionar nuestros modos de pensas y nuestras actitudes: no estamos mas en la cristiandad". Añadió más adelante, "hoy no somos los únicos que producen cultura, ni los primeros, ni los más escuchados. por tanto, necesitamos un cambio de mentalidad pastoral, que no quiere decir pasar a una pastoral relativista". 21/12/19

El papa Francisco ha ordenado eliminar el secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de miembros del clero, atendiendo así a una de las reivindicaciones de las víctimas de pederastia.
Con la nueva instrucción, que entrará en vigor inmediatamente, no estarán sujetas al secreto pontificio las denuncias, los procesos y decisiones concernientes a esos casos de abusos, según ha informado este martes el Vaticano.

El papa Francisco se ha reunido este lunes en Tokio con víctimas del desastre nuclear de Fukushima, que en 2011 dejó más de 20.000 muertos y cientos de miles de evacuados. Allí ha pedido que se tomen decisiones valientes sobre las fuentes de energía.
 

El papa Francisco ha aterrizado en Tokio, procedente de Tailandia, y en su primer encuentro con obispos locales ha asegurado que realizará "un llamamiento profético al desarme nuclear" y mostrará su cercanía a las víctimas del triple desastre de Fukushima. El pontífice visitará este domingo Hiroshima y Nagasaki donde rezará "por las víctimas del bombardeo catastrófico de estas dos ciudades" y hará un llamamiento al desarme nuclear. 23/11/19

El papa Francisco continúa en su viaje por Asia, deja Tailandia y viajará este sábado a Japón donde permanecerá tres días. El domingo visitará las dos ciudades japonesas que sufrieron directamente los efectos de una bomba atómica: Hiroshima, y Nagasaki. Un equipo de TVE, ha visitado esta última que se ha convertido, 74 años después de la explosión de la bomba atómica, en un legado del pacifismo mundial.

El Papa Francisco continúa con su viaje por Asia. Este viernes, en su última jornada en Tailandia, ha visitado un barrio de mayoría católica a las afueras de la capital, Bangkok. En una misa multitudinaria, Francisco ha mandado un mensaje de apoyo a toda la comunidad, muy minoritaria en el país asiático. Los católicos representan solo el 0,6 % de los más de 60 millones de personas que viven en Tailandia.

En esta jornada Francisco también se ha reunido con líderes de otras religiones. El sábado emprenderá su viaje a Japón.

El Papa Francisco se encuentra ya en Tailandia. Antes de reunirse con el rey y celebrar una misa multitudinaria en el Estadio Nacional de Bangkok ha hecho un llamamiento a proteger la “dignidad” de los niños, aún víctimas de explotación sexual en el sudeste asiático.

Enviada especial, Sagrario Ruiz de Apodaca.