Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa, y ha agregado: "Permitidme la licencia. Si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas. Ni ha dado ni se los ha pedido nadie. Es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más".

Nueve de los diez actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo el independiente Eusebio Monzó, tendrán que declarar como investigados (término que sustituye a imputado según la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal) ante el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en el marco de la Operación Taula. Entre ellos, según fuentes cercanas al caso recogidas por Efe, se encuentran el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia hasta la semana pasada, Alfonso Novo, que declarará este miércoles, y los ediles Beatriz Simón, Vicente Igual, María Angels Ramón-Llin, Cristóbal Grau, Félix Crespo, Lourdes Bernal, María Jesús Puchalt y Alberto Mendoza.

Nueve de los diez actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo el independiente Eusebio Monzó, tendrán que declarar como investigados -la figura con la que se designa a los imputados tras la modificación de la Ley de Enjuiciamento Judicial- ante el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en el marco de la Operación Taula. Son el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia hasta la semana pasada, Alfonso Novo, que declarará este miércoles, y los ediles Beatriz Simón, Vicente Igual, María Angels Ramón-Llin, Cristóbal Grau, Félix Crespo, Lourdes Bernal, María Jesús Puchalt y Alberto Mendoza.