Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista serbio Novak Djokovic está dispuesto a a jugar el Open de Australia después de haber ganado la batalla judicial contra su deportación. Así lo ha confirmado el tenista serbio que dice estar "contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado". Mientras, su familia ha celebrado que gane "la justicia" y denuncia el sufrimiento que ha padecido 'Nole'. Sin embargo,  aún no está todo decidido ya que el gobierno de Australia está sopesando su deportación en virtud de los poderes que le concede la ley de inmigración al ministro del ramo.

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido liberado por un juez de su retención en un hotel de Melbourne tras su llegada a Australia. El número uno del mundo estaba retenido por no estar vacunado contra el coronavirus.

El tenista Rafa Nadal ha logrado su primer título del año tras conseguir la victoria en Melbourne, un torneo en el que regresaba a la competición oficial tras casi medio año de lesión. Esta cita es preparatoria para el inminente Open de Australia: "Sé que vengo en una situación muy complicada. A día de hoy no me siento un candidato real para lo que pueda venir dentro de una semana", ha declarado el tenista. Se ha impuesto frente al tenista estadounidenseMaxime Cressy en dos sets (7-6; 6-3). Derrota en otra final, también en Australia en la copa ATP, Canadá se ha llevado el título ante España.

Los abogados de Novak Djokovic alegan que el tenista serbio dio positivo por coronavirus el pasado de diciembre y que recibió, en consecuencia, una exención médica para entrar en Australia, donde permanece. La defensa de Djokovic asegura en un documento que la primera prueba PCR con resultado positivo por COVID se registró elpasado 16 de diciembre. Esperan que sirva de prueba para la decisión judicial que se tomará la madrugada del próximo lunes sobre la posible deportación del tenista. En el caso similar de la tenista checa Renata Voráčovála propia jugadora ha decidio abandona cuanto antes Australia.

Siguen las manifestaciones de apoyo a las puertas del albergue donde Novak Djokovic se encuentra confinado en Australia tras la revocación de su visa por no estar vacunado de la COVID-19. Y en Serbia, el país del tenista, en el día de la Navidad ortodoxa, la religión que él profesa, también se manifiestan para pedir su libertad: el patriarca ha pedido por Nole y también ha intercedido otra vez por él el Gobierno. Por su parte, la ministra de interior australiana dice que Djokovic no está cautivo porque asegura puede irse cuando quiera. De momento, y en situación similar a la del número uno del mundo, le han quitado la visa a la tenista checa Renata Varacova. Mientras, el circuito sigue que arde. El siempre controvertido Kyrgios reconoce como australiano que no están haciendo las cosas bien, pero que hay que vacunarse por generosidad.

Un tribunal australiano analizará el lunes el recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic tras la revocación de su visado para entrar en el país con una exención medica que le permitía participar en el Abierto de Australia, informó la cadena pública ABC.

Tras una vista preliminar rápida, el juez Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos que serán analizados el lunes a partir de las 10 de la mañana, recoge la ABC.

Djokovic no será deportado hasta que se aborde el asunto en el tribunal y permanecerá, de momento, alojado en un hotel de la ciudad sin que pueda abandonar el edificio.

La "exención médica" que recibió Djokovic para participar en el Abierto de Australia ha generado muchas polémicas en el país. De momento, está retenido en el aeropuerto de Melbourne a la espera de saber si puede entrar en el país. El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha declarado este miércoles que exigirá pruebas a Novak Djokovic de que esa exención esté justificada. En caso contrario no se hará excepción con él y el serbio sería enviado "a casa en el primer avión".

El tenista serbio Novak Djokovic ha viajado hacia Melbourne para participar en el Open de Australia. Djokovic ha recibido una "exención médica" de las autoridades locales para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada, ya que no ha querido recibir la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, Rafa Nadal ha regresado a la competición oficial tras haber superado el coronavirus con una victoria junto a Jaume Munar en dobles del torneo de Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia.

Foto de Novak Djokovic (AFP)

  • La obligación a ponerse la vacuna contra la Covid-19 que exige el torneo había alimentado las dudas de su participación
  • El número uno del mundo y el español Rafa Nadal buscarán superar la barrera de los 20 Grand Slam en Melbourne
  • El tenista suizo se autodescarta para el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada
  • En una entrevista afirma que se vería "extremadamente sorprendido" de competir en Wimbledon