Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una nueva edición de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae el nacimiento deportivo de un genio del tenis australiano, que en un 13 de enero de 1998 rompía un récord tenístico y nos cuenta su trayectoria deportiva hasta lo más alto del ranking ATP.

Rafa Nadal ha mostrado que no está en un buen momento en la United Cup, donde ha perdido los dos partidos que ha disputado. Incluso se le oyó lamentarse en pleno partido de la "desconfianza" que sufría. Pero en la rueda de prensa, y echando la vista atrás, sacó una lectura positiva de cara a la primera gran cita de la temporada, el Open de Australia de dentro de dos semanas, donde defenderá el título.

Foto: AP

Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia 2023 tras levantarle la prohibición de entrada al país a raíz de la polémica surgida este año cuando quiso disputar el torneo sin estar vacunado contra la covid-19, uno de los requisitos del gobierno australiano. El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, ha decidido que Djokovic pueda, si así lo desea, solicitar un visado para participar en el campeonato que se disputa en Melbourne.

El flamante campeón del Open de Australia 2022, el español Rafa Nadal, no da pistas sobre su calendario. Asegura tras posar con el trofeo de su 21º Grand Slam que lo tiene "planeado" pero que ahora se centra en "recuperarse de un mes increíble y después tomará le decisión".

El pueblo de Manacor ya espera el regreso de su campeón, Rafa Nadal, tras vibrar en la distancia con su victoria en el Open de Australia. Su tio, Toni Nadal, ha elogiado la fuerza mental de su sobrino y ha dicho que espera que llegue el 22º Grand Slam que, desde su punto de vista, podría llegar en París con el Roland Garros.