Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "Mi objetivo ahora es ganar", dice el mallorquín tras confesar que no creía poder tener "otra oportunidad" en Australia
  • Nadal, que solo ha ganado este 'Grand Slam' en 2009, aspira a ser el único tenista con 21 'Grandes'
  • Carlos Moyá disputó el 26 de enero de 1997 la final del Open de Australia ante Pete Sampra. El estadounidense ganó en 3 sets.
  • 25 años después Moyá vuelve a Melbourne acompañando a Rafa Nadal en busca de la final pero antes el mallorquí tendrá que ganar al italiano Mateo Berrettini
  • Moyá en Radiogaceta de los deportes: "Cuando ves victorias de Rafa como las de estos días, ves que merece la pena todo lo que ha hecho"

Carlos Moyá, 25 años después de disputar la final del Open de Australia ante Pete Sampra, acompaña a Rafa Nadal en un momento complicado después de sufrir problemas físicos. Contra todo pronóstico, el manacorense ya está en semifinales en Melbourne donde se medirá al italiano Mateo Berretini.

En 1997 Carlos Moyà llegó a la final del Open de Australia y la perdió contra Peter Sampras, aunque dejó una frase para la historia: "hasta luego, Lucas". Lo recordamos con Diego Barcala, periodista de la revista Líbero. 

El serbio Novak Djokovic ya está en Serbia tras haber sido expulsado de Australia donde pretendía competir en el primer Grand Slam del año. El número uno del mundo, que no está vacunado contra el coronavirus, ha sido recibido por una multitud al llegar a su país. Pero además del Open de Australia, 'Nole' podría perderse también Roland Garros después de que el Gobierno francés haya decidido que todos los que compitan en el Grande parisino tendrán que tener la pauta de vacunación completa. Tampoco puede jugar el Abierto de Estados Unidos por lo que su única opcion de jugar un Grande este año sería enb Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic ya está en su país tras haber sido expulsado de Australia donde pretendía competir en el primer Grand Slam del años. El número uno del mundo, que no está vacunado contra el coronavirus, ha tenido que regresar a Serbia y podría perderse también Roland Garros después de que el Gobierno francés haya decidido que todos los que compitan en el Grande parisino tendrán que tener la pauta de vacunación completa.

Tras doce días en el país y un culebrón judicial, mediático y sanitario, el tenista serbio Novak Djokovic ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado y será deportado de forma inmediata de Melbourne. Djokovic no podrá defender el título en el Abierto de Australia que arranca este lunes. 'Nole' tomará a las 12:30 hora española un vuelo con dirección a Dubái antes de regresar a Serbia

Fin del caso Djokovic. El campeón serbio será deportado y no defenderá el título en el Open de Australia, por lo que podría perder el número 1 del mundo en favor de Medveded. La Corte Federal ha desestimado su recurso y cancelado su visa. La decisión se ha tomado por unanimidad tras una vista judicial de más de cuatro horas, y no cabe recurso contra la decisión. La ley de inmigración australiana establece además que no podrá volver al país en tres años.

FOTO: El tenista Novak Djokovic sale a bordo de un vehículo del hotel en el que estaba recluído en Melbourne. REUTERS/Loren Elliott.

La Justicia de Australia ha confirmado la expulsión del tenista serbio por decisión unánime. Los tres jueces solo han publicado la decisión y anuncian que para los próximos días publicarán el razonamiento jurídico por el cual ordenan que Djokovic sea deportado.

El tenista serbio ha expresado en un comunicado su profunza decepción y ya ha abandonado el país. Esta deportación acarrea no volver al país en 3 años y podría suponer que Djokovic no participase en el Open en este tiempo. Su negativa a vacunarse podría también causarle problemas en otros torneos como Wimbledon o US Open

Esta resolución afecta a las estructuras del Abierto de Australia y tendrán que modificar los partidos.

Informa Javier de Diego

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.