Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Así es el camino que le queda en Australia a Rafa Nadal para alcanzar su Grand Slam número 21

  • El español está a tres victorias de convertirse en el jugador más laureado de la historia del tenis
  • Conocemos a sus rivales en su camino hasta la fina del grande australiano

Por

Rafa Nadal prepara el partido de cuartos en el Open de Australia

Puede sonar descabellado, pero después de vencer a Mannarino en cuartos de final, Rafael Nadal se encuentra a tan sólo tres victorias de pasar a la eternidad y convertirse en el único tenista del mundo en conquistar 21 Grand Slams.

[10 curiosidades que no sabías del Open de Australia

El mejor deportista español de la historia ha pasado de no saber si volvería a jugar por una lesión incurable en el pie a superar con una facilidad pasmosa a todos los rivales que se han cruzado por su camino.

Giron, Hanfmann, Khachanov son los jugadores que han sufrido a manos del verdugo mallorquín y que han vivido 'in situ' el nivel de juego que ostenta en estos momentos el balear.

A continuación, vamos a repasar los próximos rivales de Rafael Nadal en su camino hacia la gloria en las pistas azuladas de Melbourne Park.

Denis Shapovalov, la elegancia canadiense

El denominado ‘The Wolf’ sigue sorprendiendo a propios y extraños tras un torneo excelso. El joven tenista nacido en Tel Aviv está siendo una de las sensaciones de la competición después de apabullar sin piedad a Zverev en tres mangas.

Shapovalov celebra un punto importante

Shapovalov celebra un punto importante cropper

Tras conseguir la ATP Cup con su país, el N.14 mundial parece haber encontrado su mejor tenis en el cemento australiano gracias a su elegante revés a una mano y un drive muy sólido. La victoria ante el alemán consagra a un jugador del que se esperan grandes cosas en el circuito y su partido ante Nadal puede significar un antes y un después en su carrera.

Si bien es cierto que el español domina el ‘head to head’ con tres victorias y una derrota, Shapovalov consiguió vencerle en su primer enfrentamiento en las pistas de Montreal hace ya cinco años. Si consigue encontrar equilibrio y armonía en sus múltiples golpeos puede ser un partido más que difícil para el de Manacor.

Semifinal: el resurgir de Monfils; la fortaleza de Berrettini

El francés parece haber dejado atrás su periplo de lesiones y sus problemas de confianza sobre la pista. El parisino no ha cedido ni un solo set en lo que llevamos de torneo dominando a jugadores de la talla de Garín o Bublik. Su capacidad y solvencia a la hora de restar le convierten en un rival difícil de batir.

Mateo Berrettini empieza a ser un asiduo de estas rondas. El romano sigue creciendo cada año y no es de extrañar que muy pronto consigue un torneo de entidad. La pasada temporada llegó a la final del Mutua Madrid Open y en el último grande de la temporada pasada logró acceder a cuartos del US Open ante Djokovic.

En el cara a cara, Rafa Nadal domina por 14-2 ante Monfils y 1-0 ante el italiano.

Final: El carácter de Medvedev; la constancia de Tsitsipas

El ruso es el favorito para llevarse el torneo. Su victoria en el US Open le convierte en el jugador más temido del circuito en pista dura. Además, en sus últimos 23 partidos tan sólo ha hincado la rodilla en tres ocasiones.

Si Nadal logra llegar a la gran final y Medvedev hace lo propio, volveremos a presenciar una final de Grand Slam entre estos dos tenistas como la vivida en el Abierto de EEUU en 2019. En aquella ocasión, el manacorí se llevó el gato agua, aunque hubo que esperar al quinto set para conocer al vencedor. Aunque todavía quedan dos rondas para saberlo, parece que sería la final más esperada por los amantes del tenis.

Stefanos Tsitsipas ha tenido que sufrir para colarse en esta ronda. Ante Fritz cedió dos sets y contra Paire y Baez una manga. El de Atenas ha sufrido varios problemas en su codo durante los últimos meses, pero parece haber superado su lesión a base de esfuerzo y equilibrio sobre las pistas de Melbourne.

El griego se ha visto las caras en nueve ocasiones con Nadal logrando tan sólo dos victorias. En su último enfrentamiento sobre la tierra batida de Barcelona, el manacorí logró imponerse en el tercer parcial en un partido emocionante. No es el favorito, pero el N.4 del Ranking ATP tiene muchas papeletas para poder ser uno de los máximos aspirantes al título.

Sinner y Auger-Aliassime, otros rivales de entidad

Los dos jugadores de la anterior ‘next-gen’ serán otros de los posibles rivales en la final para Rafael Nadal. El italiano solo ha perdido un set durante el torneo y es uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del circuito.

Por su parte, el canadiense y pupilo de Toni Nadal sigue dando pasos de gigante después de un 2021 un tanto irregular. A sus 21 años, el ganador de la ATP Cup con Canadá continúa asombrando al resto de jugadores con una derecha y un saque que pueden marcar el futuro del tenis mundial.