Enlaces accesibilidad
Tenis | United Cup

De Miñaur remonta a Rafa Nadal en el primer punto del Australia - España, sin opciones en la United Cup

Por
Nadal sufre en la United Cup, pero no pierde la esperanza para el Abierto de Australia

El tenista australiano Álex de Miñaur ha vencido al español Rafael Nadal (3-6, 6-1 y 7-5) en el primer punto del duelo entre ambos países en Sidney. Ninguno de los dos equipos tiene ya opciones de jugar la final de la sede contra el que salga líder del Grupo C, pero servía para calibrar el nivel antes del Abierto de Australia, a jugarse dentro de dos semanas y donde el balear defiende la corona.

Con España ya sin opciones de pasar a la siguiente ronda, un Nadal menos presionado ofreció en el primer set una versión algo mejorada respecto a la del primer día ante Gran Bretaña, lo que ofrece sensaciones positivas sobre su futura defensa del Open de Australia.

Al número uno español y dos del mundo le tocó remontar en el primer set, pero ahí apareció su versión más competitiva para remontar un 2-3 adverso tras 'break' de De Miñaur y ganar el set con cuatro juegos consecutivos (6-3).

El jugador local reaccionó tras el quinto juego consecutivo de Rafa, ya en el segundo set, y logró el segundo 'break' para equilibrar el que previamente le había endosado el balear.

Ahí también le devolvió el parcial en juegos para llevarse el segundo set y forzar el tercero (6-1). Las buenas sensaciones que dejó Nadal en el primer set se fueron diluyendo, aunque la duración de la manga (54') da una idea de cómo se peleó cada juego.

En el tercero y definitivo ese equilibrio se vio mejor reflejado en el intercambio de juegos, donde se mantuvo la igualdad hasta el final. Sin embargo, en el undécimo le pesaron los errores a Rafa y concedió la rotura en blanco para que De Miñaur cerrara el partido con su saque y firmara su primera victoria frente a Nadal en dos horas y cuarenta minutos.

Parrizas iguala la eliminatoria venciendo con facilidad a Inglis

La española Nuria Párrizas se ha impuesto con claridad (6-1, 6-3) a la australiana y número 179 del Ranking WTA, Inglis, para darle a España el punto de empate en la eliminatoria de la United Cup, sin opciones españolas. La granadina se adjudicó la primera manga con hasta tres roturas e hizo cinco juegos consecutivos para ponerse por delante en el marcador.

En la segunda manga, la andaluza alargó la tónica del primer set y con un break con 2-1, fue capaz de confirmar su saque y llevarse el partido con cierta facilidad frente a una rival a la que nunca se había enfrentando. El tercer choque desnivelará la balanza en un enfrentamiento sin mucha historia ya que España no tiene opciones en el torneo.