Enlaces accesibilidad
Tenis | Novak Djokovic

La familia de Djokovic celebra que gane "la justicia" y el tenista avisa de que disputará el Open de Australia

  • El tenista posa entrenando en la pista del torneo y su familia celebra la victoria judicial
  • El gobierno de Australia aún puede ordenar su deportación en virtud de sus leyes de inmigración

Por
Djokovic, listo para jugar en Australia tras ganar la batalla contra su deportación

El tenista serbio Novak Djokovic se dispone a jugar el Open de Australia. Así lo ha confirmado el número uno del mundo y su familia, que en rueda de prensa ha celebrado que gane "la justicia", tras conocer el fallo judicial que le permitía entrar en suelo australiano.

El número uno del mundo y defensor del título en el Open de Australia se encuentra en el país desde el jueves en que fue retenido, y este lunes ha conocido que un juez de Melbourne le ha dado la razón en la batalla judicial por que se le conceda el visado.

No obstante, el gobierno de Australia está sopesando su deportación en virtud de los poderes que le concede la ley de inmigración al ministro del ramo, según ha confirmado un portavoz.

Desde Belgrado, su familia ha celebrado ante los medios en una rueda de prensa su liberación: "La verdad y la justicia han salido a la luz y por la presente quiero agradecer al sistema legal de Australia y al juez Kelly, quien ha sido imparcial y neutral al tomar en cuenta todos los hechos desde que él (Djokovic) aterrizó en el aeropuerto de Melbourne, incluido el acoso por el que ha pasado", ha dicho el padre Srdjan.

"Ha sido un desafío enorme para nosotros como familia. Hemos hecho todo lo posible para cumplir con todos los protocolos. Estamos muy emocionados y es muy difícil para nosotros defender a Novak sin ofender a nadie", ha añadido el hermano de Djokovic, Djordje.

Su madre, Dijana, también presente ha calificado de "tortura" lo vivido hasta este lunes por su hijo en Melbourne y, además, la decisión judicial como "la victoria más grande de su carrera".

Djokovic, listo para jugar en Australia

Paralelamente, el tenista ha subido una foto a las redes sociales en la pista central del torneo, acompañada de un texto en el que ha agradecido al juez la resolución, al tiempo que ha reiterado su deseo de quedarse y ha agradecido el apoyo de los fans.

"Estoy contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir el Abierto de Australia", escribió en Twitter.

Djokovic, conocido por su postura reacio a la obligatoriedad de las vacunas, entró al país con una exención médica. Sus abogados han alegado que el pasado 16 de diciembre dio positivo en COVID-19 en un test.

Ahora, su intención es jugar el Abierto australiano para defender su título de campeón.

"Sigo concentrado en eso. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a sus increíbles aficionados. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte", concluyó.