Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el pase de Garbiñe Muguruza a la tercera ronda del Abierto de Australia, la tenista hispano-venezolana ha charlado con TVE sobre los objetivos que se marca en este primer grande de la temporada. “Llevo unos cuantos partidos muy buenos y, aunque tenía enfrente a una jugadora desconocida, he podido desplegar mi tenis”, ha dicho Garbiñe Muguruza tras su victoria este miércoles ante la rusa Liudmila Samsónova. La jugadora ha hablado también sobre lo que supone el jugar con público en las gradas, y como se agradece la presencia de espectadores. “No hay ese silencio tan matador, que escuchas hasta tus propios pensamientos. Al menos ahora había gente”. Entrevista con Nico de Vicente.

Foto: VINCE CALIGIURI / TENNIS AUSTRALIA / AFP

El español Rafa Nadal tiene que debutar en el Abierto de Australia ante el serbio Laslo Derje pero continúa arrastrando las molestias en la espalda que le impidieron participar en la ATP Cup. Tras su último entrenamiento, Nadal ha hablado de esas molestias y de cómo pueden afectar a su participación en el primer Grand Slam del año. "Tengo un músculo que se tensa cuando saco. Nome deja ejecutar el moviimeinto al 100", relató. "ES una situación complicada", desveló el mallorquín que agregó "Que se puede seguir adelante, fantástico. Que no, pues....".

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, sigue teniendo previsto su inicio el 8 de febrero, pese a que este jueves se hayan suspendidos todos los partidos de tenis en Melbourne por el positivo de un trabajador de un hotel. Por este motivo se han visto grandes colas de tenistas y personal del torneo para hacerse las pruebas PCR. Entre los tenistas que ya han dado negativo están los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Andújar, que ya han podido retomar los entrenamientos a la espera de la vuelta a la competición este viernes.

Hoy comenzamos el programa en Australia donde nos atiende Pablo Andujar. El tenista nos explica sus sensaciones después de haber vuelto a pasar nuevos test tras haber habido un positivo por covid en uno de los hoteles donde se alojan los jugadores que, desde el lunes, deben disputar el primer Grand Slam del año. Continuamos hablando de fútbol. Analizamos las clasificaciones del Barcelona y del Levante a las semifinales de la Copa del rey tras eliminar al Granada y al Villarreal respectivamente en la prórroga de dos partidos muy emocionantes y hacemos previa del Betis-Athletic con el que esta noche se cierran los cuartos del final. Cerramos con toda la actualidad en el mundo del baloncesto que pasa por una Euroliga cuya jornada 24 arranca hoy con los partidos Barça-Efes y Valencia-CSKA para los nuestros.

El tenista español Pablo Andújar en El Vestuario tras la noticia del positivo en uno de los hoteles donde estan los tenistas y que ha motivado la suspensión de la jornada de hoy: "Nos hemos dado cuenta de que el tenis sin público pierde su esencia", ha confesado. También insiste en que entiende que Australia se blinde ante un caso así: "mucha gente ha sufrido en sus casas para que a nosotros nos dejen entrar". "El público cree que el deportista está fuera del mundo real y a veces tienen razón pero en este caso somos conscientes de que esto es necesario. Hay familiares que aún no han podido venir, ¿cómo no van a blindarse con un caso positivo?"

El doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico personal de Rafael Nadal, ha explicado al Telediario la situación que viven los tenistas que iban a participar en el inminente Abierto de Australia tras el confinamiento que las autoridades australianas les han impuesto al detectar un positivo por coronavirus en un empleado. "La situación se ha complicado. Veremos a ver cómo la manejan", ha explicado Cotorro. No obstante, el director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis ha dicho que en este momento de la preparación de los deportistas la cuarentena "es más un problema mental que físico".