Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

La organización del Abierto de Australia sigue adelante para comenzar el torneo este lunes

  • El sorteo de los cuadros se retrasa hasta el viernes, el mismo día en el que se retomarán los torneos preparatorios
  • Carreño y Bautista se miden a los griegos Pervolarakis y Tsitsipas por un puesto en las semifinales de la ATP Cup

Por
El Abierto de Australia sigue adelante a la espera de las PCR

Los organizadores del Abierto de Australia han asegurado este jueves que el primer Grand Slam de la temporada comenzará el próximo lunes en Melbourne como estaba previsto después de que cerca de medio millar de participantes entre jugadores y acreditados al mismo estén aislados debido a un nuevo caso de COVID-19 que ha provocado la suspensión de los torneo preparatorios.

Además, el sorteo del cuadro principal, previsto para la tarde de este jueves, ha sido retrasado al mediodía del viernes como consecuencia del positivo de covid-19 detectado en uno de los trabajadores del Grand Hyatt, uno de los tres hoteles donde guardaron cuarentena gran número de tenistas a su llegada a Australia.

El máximo responsable, Craig Tiley, ha afirmado que nunca hubo la intención de suspender el Abierto de Australia y que los torneos de preparaaración se retomarán este viernes.

"Estamos absolutamente confiados en que se disputará el Abierto de Australia, nuestro plan es continuar jugando mañana como estaba previsto", señaló a los periodistas.

Tras una temporada 2020 marcada por la pandemia, los organizadores habían apostado por mantener el evento a costa de una logística excepcional marcada por las medidas sanitarias, pero esta mecánica se detuvo el miercoles tras el positivo por coronavirus detectado a un trabajador del Hotel Grand Hyatt, lugar destinado a las cuarentenas de los visitantes extranjeros en Melbourne.

Este hecho ha provocado la suspensión de todos los encuentros previstos para este jueves en Melbourne Park además de los seis torneos preparatoris para el primer grande de la temporada, unos cincuenta encuentros entre la ATP Cup, dos torneos ATP y tres WTA.

Una victoria de Carreño o Bautista metería a España en semifinales de la ATP Cup

El encuentro España-Grecia, que determinará el semifinalista proveniente del grupo B de la Copa ATP, fue trasladado al turno de mañana del viernes en Melbourne, 00:00 horas en España, y a la pista John Cain Arena tras las modificaciones introducidas para celebrar el mayor número de partidos en pista cubierta por la alta probabilidad de lluvia.

El combinado español tan sólo tendrá que ganar uno de los tres puntos que se disputarán para acceder a unas semifinales en las que se enfrentaría a Italia.

Volverán a representar en los individuales Pablo Carreño, que se enfrentará a Michail Pervolarakis, y Roberto Bautista, que buscará la revancha de los cuartos de final del Abierto de Australia en 2019 ante Stefanos Tsitsipas, como consecuencia de la renuncia de Rafael Nadal por problemas en la espalda.

En cuanto a las pruebas PCR a las que se han sometido los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Pablo Andújar, ambos han confirmado que han dado negativo por coronavirus.