- El exfutbolista francés pasó a la historia por su destacada actuación en el Mundial de Suecia 1958
- Su récord de anotación en una única Copa del Mundo aún está vigente
Pelayo Novo, exfutbolistas de clubes como Oviedo, Elche o Lugo, ha fallecido a los 32 años tras ser arrollado por un tren en La Corredoria, en Oviedo. "Pelayo Novo fue arrollado por el tren que cubría la línea de Renfe ancho métrico entre Oviedo y Siero. El 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19.55 horas, dando aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso", señalaban. El asturiano también fue noticia en 2018 cuando sufrió una caída desde el tercer piso de un hotel en Huesca cuando militaba en el Albacete.
Amancio, un '7' que jugaba por el carril del '8'
- El coruñés, apodado 'El Brujo', encarnó a la generación que ganó la sexta Copa de Europa del Madrid
- Noticia: Muere Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del Real Madrid
El exfutbolista gallego Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid, del que era su actual presidente de Honor, y con la selección española, ha fallecido a los 83 años, según confirmó este martes el conjunto madridista.
Amancio está considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español y una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966, con el denominado Real Madrid Ye-Ye.
El gallego, fichado en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, estuvo durante 14 temporadas en el club madrileño, que le tuvo "siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte" y que el pasado año le había nombrado nuevo presidente de Honor para ocupar el vacío dejado por otro mito como Paco Gento, fallecido a principios de 2022.
Definiciones picando la pelota ante el portero, remates secos, tiros de media distancia, cabezazos.... son algunos de los recursos goleadores de Amancio Amaro que aparecen en el vídeo retrospectivo de toda su carrera que le dedicó el NO-DO el día de su partido homenaje.
El presidente de honor del Real Madrid, Amancio Amaro, ha fallecido este martes a los 83 años de edad. Fue toda una leyenda del club blanco que marcó una época en el Bernabéu. Amancio recibió un homenaje a su carrera estando aún en activo. Fue el 3 de septiembre de 1975 cuando el Real Madrid jugó ante el Peñarol de Montevideo.
- Recopilamos en una serie de vídeos la magia del 'Brujo', que ha muerto a los 83 años
- Noticia: Muere Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del Real Madrid
La muerte de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid, ha conmocionado al mundo del deporte que llora la muerte de este gran futbolista. Paco Grande, redactor de deportes de RTVE, repasa la trayectoria de este jugador que deslumbró en el Deportivo de la Coruña y que fue fichado por el Real Madrid, donde logró sus grandes éxitos. "Todos los chavales de la época querían ser como Amancio", comenta Grande que destaca, además, que "Amancio tenía el fútbol de la calle" y que "ganó dos pichichis".
El exjugador y presidente de honor del Real Madrid, Amancio Amaro Varela, ha fallecido esta madrugada a los 83 años de edad, según ha informado el club blanco. El gallego era toda una leyenda del club madridista en el que jugó 14 temporadas. Con el Real Madrid ganó la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. Además, con España levantó el título de la Eurocopa de 1964.
- El exjugador blanco, de 83 años, jugó 14 temporadas en el conjunto blanco
- Con el Real Madrid ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas de España
- John Munch es un personaje basado en un agente de Baltimore que existió en la vida real
- Según el creador de Ley y Orden, Dick Wolf, "es uno de los personajes icónicos de la televisión"
- No ha dejado ningún texto autobiográfico, pero su latido queda en decenas de películas y en miles de fotografías
- "No es que no creyera en la posteridad, en lo que no creía era en la muerte", dice su primer hijo, Antonio Saura
- Este sábado, "Saura, retrato de un artista", a las 21:30 en RTVE Play, Canal 24h y La 1 de TVE
- Su talento fue reconocido en 1975 con el Globo de Oro por Los tres mosqueteros
- La artista también fue cantante y llegó a dar un concierto para las tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam
- Durante 50 años participó en más de 30 películas como Los mosqueteros o Hace un millón de años
- La familia ha confirmado su muerte en un comunicado, donde ha señalado que la actriz sufría "una breve enfermedad"
- Comenzó su carrera rodando documentales y anuncios publicitarios junto a Ridley Scott en los años 60
- Trabajó con Antonio Banderas, quien protagonizó en 2016 su última película, Altamira
Marcos Alonso Peña, exfutbolista y padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido a los 63 años de edad, víctima de un cáncer. Alonso, que jugó en el Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros equipos, disputó un total de 13 temporadas en Primera División. Como jugador levantó cinco títulos con el Barcelona y además también ejerció de entrenador.
El exfutbolista Marcos Alonso Peña, padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido a los 63 años de edad este jueves, víctima de un cáncer, según ha confirmado el club catalán en sus redes sociales. La triste noticia también fue confirmada por el Atlético de Madrid, equipo en el que militó y al que entrenó. Marcos Alonso jugó durante 13 temporadas en Primera División y levantó cinco títulos con el Barcelona.
- El exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, ha fallecido a consecuencia de un cáncer
- Ganó cinco títulos, todos con el Barça: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga
- Este mismo día de su fallecimiento había sido declarado Hijo Predilecto de Gran Canaria
- El humorista estaba inmerso en su gira de despedida de los escenarios 'La última y nos vamos'
El futbolista del CD Madridejos Ado Bala Hadi, de 20 años, ha fallecido este domingo por la tarde mientras jugaba el encuentro frente al Sporting Cabanillas, en el campo municipal de Madridejos (Toledo).
Foto: CD Madridejos