Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de cine Mario Camus ha fallecido a los 86 en Santander. Camus dirigió entre otras películas La colmena y Los santos inocentes y fue premiado con el Oso de oro de Berlín y el Goya de Honor de la Academia de Cine.

FOTO: Mario Camus recibe el Goya de Honor en 2011. EFE/Ballesteros.

El bajista y fundados de la banda ZZ Top Dusty Hill ha fallecido este miércoles a los 72 años en su casa de Houston (Texas), según ha anunciado el propio grupo musical en las redes sociales.

"Nos entristece la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas", han escrito los miembros de la banda Frank Beard y Billy Gibbons en un comunicado.

En 1969 fundó, junto al baterista Frank Beard y el guitarrista Billy Gibbons, la banda de blues/rock ZZ Top, que se hizo popular tras la publicación en 1983 del disco 'Eliminator', con el que se superaron las 17 millones de copias vendidas.

Con éxitos como "Gimme All Your Lovin", "Sharp Dressed Man" y "Legs", ZZ Top ha vendido alrededor de 50millones de álbumes en todo el mundo.

Según ha podido saber RTVE, Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años en su casa de Ribadesella. Periodista radiofónica, trabajó durante 42 años como locutora hasta convertirse en una de las voces más reconocidas de la radio asturiana. Recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Radio y el Premio Gavá Honorífico en reconocimiento a su carrera como periodista. Una pasión que compartía con su nieta, doña Letizia, a quien estaba muy unida.

Foto: La abuela paterna de la princesa de Asturias, Menchu Álvarez del Valle EFE/ALBERTO MORANTE

El dibujante y humorista gráfico Carlos Romeu Müller, uno de los fundadores de la revista satírica El Jueves y creador de personajes como Betty y Miguelito, ha fallecido a los 73 años. Desde 1972, en que publicó su primer cómic, Romeu colaboró en unos 60 medios diferentes y participó en la creación de revistas de humor, como Mata RatosEl JuevesNacional Show y la segunda época de Muchas Gracias.

Foto: EFE/SERGIO BARRENECHEA

Familiares, amigos, admiradores despiden este domingo a Pilar Bardem. La actriz murió el sábado a los 82 años, toda una vida dedicada a la interpretación y al compromiso político. Empezó pasados los 30 y ha sido una de las grandes de nuestro cine, teatro y televisión. Implicada en la defensa de todas aquellas causas que consideró más justas.

La actriz Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años, pero deja una filmografía extensa entre televisión y cine. Hija de actores, se lanzó a la interpretación relativamente tarde. Su legado queda en sus tres hijos. Mujer comprometida, era presidenta de la asociación AISGE. Informa Laura Barrachina.

La actriz Pilar Bardem ha fallecido este sábado en la clínica Ruber de Madrid a los 82 años al no superar "una crisis respiratoria" por la que llevaba varios días ingresada, han confirmado fuentes del sector cinematográfico. Participó en más de 80 películas y ganó un Goya por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'.

FOTO: La actriz Pilar Bardem cuando recibió el premio 'Mujeres en Unión', en marzo de 2020. (EFE / Mariscal).

FOTOGRAFÍA: EFE/ Mariscal.