Enlaces accesibilidad
Cambio de programación

La 1 emite esta noche 'Los santos inocentes' como homenaje a Mario Camus

  • El cineasta y guionista ha fallecido hoy en Santander
  • ‘Los santos inocentes’, a las 22.05 horas, en La 1

Por
El actor en el papel de Azarías
'Los santos inocentes', en La 1, homenaje al cineasta Mario Camus

La 1 modifica su programación y emite esta noche la película 'Los santos inocentes' en homenaje al cineasta Mario Camus, que ha fallecido hoy a los 86 años en su ciudad natal, Santander.

El cineasta y guionista cántabro dirigió, entre otras películas, 'Los santos inocentes' y ‘La colmena’, por la que recibió el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1983. En 1985, recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 2011 la Academia de Cine le concedió el Goya de honor.

cineasta

Mario Camus

'El prado de las estrellas' fue su última cinta, que dirigió en 2007. En televisión, ha sido director y guionista de numerosas series para TVE, como 'Curro Jiménez', 'Fortunata y Jacinta' o ‘Los camioneros’. Formó parte de la generación del “nuevo cine español”, junto a Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo o José Luis Borau.

‘Los santos inocentes’

Basada en la novela homónima de Miguel Delibes, ‘Los santos inocentes’ se estrenó en 1984. Retrata la España rural de los años 60 y las relaciones entre los dueños de un cortijo extremeño y la familia de campesinos que les sirve, encarnados en sus papeles protagonistas por Alfredo Landa, Terele Pávez, Paco Rabal y Juan Diego. Obtuvo la mención especial del jurado en el Festival de Cannes de ese año y Alfredo Landa y Paco Rabal recibieron el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo.

RTVE

anterior siguiente