Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido el voto para su candidato Carlos Pollán este domingo en las elecciones de Castilla y León y ha asegurado que lo único que se decide es "cuál va a ser la fuerza" de su partido. Ante una concurrida Plaza Zorrilla de Valladolid, entre banderas de Vox, de España, y una nutrida presencia de medios de comunicación, Abascal, ha arropado al candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León de este domingo en un acto en el que también ha participado el secretario general del partido Ignacio Garriga.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este viernes la campaña electoral de Castilla y León junto al presidente de la Junta y candidato 'popular' a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid, donde ambos han apelado al voto útil para que una "gran victoria del PP" sea un "empujón hacia fuera de la Moncloa" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

FOTO: Claudia Alba / Europa Press

Los educadores infantiles no pueden más. Se trata de una de las profesiones más estresantes y más exigentes sobre todo en una etapa tan importante en un niño como la de 0 a 3 años. Denuncian sobrecarga de trabajo y ratios elevadas. Por este motivo, planean movilizaciones. Este fin de semana se manifestarán en Barcelona.

Foto: LOURDES BALDUQUE / GETTY IMAGES

  • Participan portavoces y diputados de las Ciudades Autónomas y Andalucía
  • El objetivo es establecer una respuesta conjunta ante los desafíos que afectan a ambos lados del Estrecho

El hermano menor de los detenidos en Hornachos ha confesado este viernes ante la Guardia Civil el crimen de Francisca Cadenas tras su desaparición en 2017, y ha exculpado a su hermano. La confesión se ha producido en el acuartelamiento de Zafra, donde permanecen detenidos después de que este pasado miércoles fueran encontrados restos óseos de Francisca Cadenas en el patio de su vivienda.

De momento, los dos hermanos siguen detenidos en el acuartelamiento de Zafra, a la espera de pasar este sábado a disposición judicial. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil continúan este viernes, por tercer día consecutivo, con el registro de la vivienda de los dos detenidos, ya sin la presencia de éstos.

Un tren de mercancías ha descarrilado este viernes a unos 300 metros de la estación de tren de Azuqueca de Henares, en Guadalajara. El suceso no ha causado heridos, pero sí ha provocado el corte total de la vía en ambos sentidos.

ADIF ya ha puesto en marcha un servicio de autobuses para los viajeros afectados. Por su parte, el alcalde de la localidad trabaja en la coordinación del regreso del servicio con los responsables de RENFE. Hasta la zona del incidente se han desplazado Policía Local y Bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil y técnicos de Adif, que están trabajando para restablecer la circulación lo antes posible.

Pastrana ha dado la bienvenida a la 45º edición de la Feria Apícola Internacional, una muestra donde se podrá degustar y comprar distintas variedades de miel de la Alcarria y Guadalajara. Alrededor de 30 expositores se darán cita hasta el domingo en esta feria, donde también se celebrarán actividades divulgativas y propuestas dirigidas al público familiar. Entre estas, destacan las visitas teatralizadas para toda la familia, los talleres de elaboración de propóleos y diversas actividades infantiles en la Plaza de la Hora.

La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, ha querido recordar que se trata de la feria del sector más antigua de España y un punto de referencia en el mundo de la miel.

El preu no és l'únic obstacle que es troben els llogaters. Els contractes, especialment els que són per llogar una habitació, estan plagats de clàusules abusives: des d'obligar a permetre l'entrada del propietari a l'habitatge, fins a impedir l'ús de l'aire condicionat o la rentadora. Els experts recomanen abstenir-se de firmar condicions draconianes i no complir les condicions que siguin clarament abusives.

El acceso a la vivienda y los problemas económicos son las principales inquietudes de la población navarra, a lo que se añade también la sanidad y la seguridad en internet. Son algunas de las conclusiones de la última encuesta realizada por la Asociación de Consumidores Irache, en el día del consumidor, que ha pedido además que se vigile la subida de precios para mitigar el impacto de la guerra en Oriente Medio.

Continúa la investigación en Hornachos tras la aparición de los restos óseos de Francisca Cadenas en el patio de dos hermanos vecinos de la mujer, Los detenidos han pasado su segunda noche en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra. Hoy la policía científica sigue recabando datos en el municipio pacense. Julián, uno de los hermanos detenidos en Hornachos se habría declarado culpable de la muerte de Francisca y de haber ocultado su cuerpo, según fuentes de la investigación. Manuel, sin embrago, se habría declarado inocente, aunque su abogado no ha querido confirmarlo.

Los restos óseos de Francisca Cadenas se analizan en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz

Los investigadores hallaron los restos óseos de Francisca bajo el suelo del patio de la vivienda de los dos hermanos detenidos. Se percataron de que se habían hecho modificaciones en el suelo y que en ese punto en concreto había macetas y una lavadora. Esos restos están siendo analizados en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

L'Ajuntament de Palma donarà de baixa del padró més de 200 persones sense sostre. Cort argumenta que ho fa per actualitzar el padró. L'oposició denuncia la retirada de drets que suposa per a persones extremadament vulnerables. La Creu Roja va facilitar la llista i ara l'oposició en denuncia un mal ús. L'ONG intenta localitzar aquestes persones i les que trobin, es mantindran en el cens. Les que no, perdran el dret a anar al metge o a votar en les eleccions.