Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y periodista Javier Reverte ha muerto a los 76 años de edad. A través de su mirada, muchos lectores tuvimos la oportunidad de conocer culturas aparentemente lejanas. Reverte tenía esa capacidad de hacer cercano cualquier lugar, en especial, Africa. En sus libros combinaba su experiencia personal con referencias filosóficas, políticas, historias.

A Mafalda Quino le dedicó menos de diez años de su vida pero esa niña preguntona y reflexiva continua vigente hoy porque sus preguntas siguen, casi todas, sin respuesta. Es una niña que ha cumplido ya los 56 años a la que no le gusta la sopa en particular y el mundo en general, se cuestiona todo y lanza preguntas que impactan contra los adultos con la fuerza de una piedra golpeando nuestro sentido común, habla claro, tan claro que hasta un crio lo puede entender.

La cantante Helen Reddy, cuyo tema de 1972 "I am woman" se convirtió en un himno feminista, ha fallecido a los 78 años. Reddy, que nació en Australia pero se trasladó a Estados Unidos tras ganar un concurso de talentos, Reddy fue la vocalista femenina que más discos vendió en todo el mundo en 1973 y 1974.

El artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y popular por ser el 'padre' de Mafalda, ha fallecido a los 88 años. Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Nepal y el mundo del montañismo homenajean a uno de esos héroes anónimos que acompaña a las expediciones que se llevan la fama y el dinero. Ang Rita sherpa falleció este lunes a los 72 años. Ascendió diez veces el Everest sin oxígeno, entre 1983 y 1996. El 'Leopardo de las Nieves', como le llamaban, fue el primer hombre en coronar la montaña más alta del mundo en invierno, en diciembre del 87. La montaña le dio mucho, pero se llevó a uno de sus hijos en 2012. Y en 2017, sumido en la pobreza, un infarto cerebral le dejó en un delicado estado de salud.