Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El músico de Alloza ha muerto a los 73 años tras varias semanas ingresado en el Hospital Clínico por coronavirus. Entre sus 150 canciones destaca el himno que realizó para el Zaragoza por los 75 años del club. Carbonell, referente de la música de autor en Aragón y en España junto con otros artistas como José Antonio Labordeta -con el que mantuvo una gran amistad-, recibió la Medalla al Mérito Cultural de Aragón el pasado 2019 | Coronavirus: última hora en directo

  • Fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera
  • Aunque el año pasado celebró medio siglo de andadura, Scooby-Doo todavía conserva una gran base de seguidores

Javier Lanza, jefe de Informativos del Centro Territorial del País Vasco de TVE, ha muerto a los 61 años. Sus primeros pasos profesionales los dio en la Agencia EFE y luego llegó a Televisión Española donde ha trabajado durante los últimos 30 años. Han sido inumerables los acontecimientos, politicos, deportivos, sociales que ha narrado en este tiempo. Su carácter positivo y su sonrisa imborrable dejan una huella insustituible.

'Días de Cine Clásico'

La 2 recuerda a Olivia de Havilland

  • ‘Días de Cine Clásico’ emitirá una de sus películas más emblemáticas: ‘La Heredera’
  • Esta noche, a las 22:00 horas en La 2

La actriz británico-estadounidense Olivia de Havilland, una de las protagonistas de la legendaria Lo que el viento se llevó (1939) ha muerto a los 104 años de edad por causas naturales en París, Francia, donde residía hace más de 60 años. De Havilland nació en 1916 y fue ganadora de dos premios Oscar a mejor actriz protagonista por La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949). Además, su participación en la película Lo que el viento se llevó en el papel de Melanie Hamilton, le valió una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.

Paco Frutos tomó el relevo de Julio Aguita al frente del Partido Comunista de España en 1998 y en 2000, cuando Anguita enfermó, Izquierda Unida le designó como candidato a la presidencia del Gobierno. Fue polémico su acuerdo electoral con el PSOE para presesentarse a los comicios con un programa común por primera vez: Izquierda Unida perdió la mitad de su electorado y 13 escaños, y ese mismo año, eligió como líder a Gaspar LLamazares. En 2003, Paco Frutos decidió abandonar su escaño en el Congreso y en 2008 dejó también la secretaría del PCE y se retiró de la política. Volvió a aparecer en 2017, durante el otoño independentista en Cataluña, para participar en la gran manifestacion por la unidad de España que se celebró en Barcelona. Su discurso, muy crítico con la izquierda a la que acusó de bailar el agua a los independentistas, le granjeó duras críticas de sus antiguos compañeros. Él aseguró que hablaba en nombre de la convivencia y del respeto de todos.

El guitarrista inglés Peter Green, uno de los fundadores de la banda de rock Fleetwood Mac ha muerto a los 73 años. Respetado como uno de los mejores guitarristas del blues británico, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 38 de la lista de los más grandes guitarristas de todos los tiempos