Enlaces accesibilidad

Muere Jordi Rebellón, el doctor Vilches de 'Hospital Central', a los 64 años

  • La noticia ha sido confirmada por su agencia de representación
  • Entre su larga trayectoria participó en reconocidas series de TVE como 'Servir y Proteger' y 'Cuéntame cómo pasó'

Por
Muere el actor Jordi Rebellón, doctor Vilches en 'Hospital Central', tras sufrir un ictus a los 64 años

El actor catalán Jordi Rebellón ha muerto este miércoles 8 de septiembre a los 64 años de edad como consecuencia de un ictus, según ha confirmado su agencia de representación.

En un comunicado publicado en Instagram, su agencia ha querido recalcar que "siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz".

Un anuncio similar al de la Unión de Actores y Actrices y que precede a los continuos mensajes de cariño de tanto compañeros de profesión como de otros sectores de la población en reconocimiento a su carrera y dando el pésame a la familia.

Para gran parte del público, Jordi es recordado por su papel de doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central, pero entre su larga trayectoria también se incluyen producciones de TVE como Fago, Servir y proteger, Cuéntame cómo pasó y Mercado Central. Otras series de relevancia a nivel nacional en las que participó fueron Médico de familia, Amar es para siempre, Sin identidad e incluso Barrio Sésamo en sus inicios en la profesión.

Además de en la televisión, Jordi Rebellón desarrolló su carrera como intérprete en el teatro con obras como Mentiras, incienso y mirra (2008) de Juan Luis Iborra, Don Juan Tenorio (2010) de Juan Polaco o Desclasificados (2013) de Pere Riera y en el cine con películas como La telaraña (1990) de Antoni Verdaguer, La fiebre del oro (1993) de Gonzalo Herralde, GAL (2006) de Miguel Courtois o Enloquecidas (2008) de Juan Luis Iborra, entre otras.

El próximo mes de octubre iba a volver a subirse a las tablas en Gran Canaria con Comedia sexual de una noche de verano, la adaptación de la obra de Woody Allen.

Entre los premios que recibió destacan el Zapping a mejor actor protagonista por Hospital Central en 2003, producción que recibió el TP a mejor serie en 2007 y por la que también ganó el premio Mejor Actor de Televisión por la Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión.

Pese a formarse en la Escuela de Actores de Barcelona y centrar su carrera especialmente en la interpretación en proyectos de televisión y teatro, Jordi Rebellón también ha desempeñado algunos puestos técnicos, como guionista o ayudante de dirección.