Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trump, quien hace tres días tuvo que ser ingresado por la COVID-19, asegura que se encuentra fenomenal pero, según sus médicos, todavía no está fuera de peligro. "He aprendido mucho del coronavirus", dice, "y una cosa es segura: no dejéis que os domine, no tengáis miedo." La pandemia ha matado a más de 210.000 estadounidenses y el brote en la Casa Blanca sigue creciendo: al menos 18 personas están contagiadas.

John Mcafee, creador del famoso antivirus, ha pasado su tercera noche en prisión provisional y sin fianza en la cárcel de Brians. Fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat con pasaporte británico, dirección a Estambul junto a dos acompañantes. Sobre él pesaba una orden de busca y captura de la Iterpol. La justicia estadounidense le reclama por un delito de estafa y evasión de impuestos. Según el fiscal, obtuvo millones con negocios de criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias o con la venta de los derechos sobre su vida para un documental. Unas actividades por las que no declaró nada entre 2014 y 2018. No es la única cuenta pendiente que tiene con la justicia. En Belice le acusaron de asesinar a un vecino y en República Dominicana y en Cuba fue detenido por tener numerosas armas en su yate. Actos que reconoció en su vídeo como candidato presidencial del Partido Libertario para las elecciones de Estados Unidos en 2016. Informa Adriana Jordán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital tras ser diagnosticado con COVID-19 y lo primero que hizo en su regreso a la Casa Blanca fue quitarse la mascarilla. Por el contrario, su contrincante en las elecciones del próximo noviembre, Joe Biden, es un firme partidario de uso y no dudó en atacar la actitud del actual mandatario. Esta estrategia se prevé que continúe en el debate del próximo miércoles entre Kamala Harris y Mike Pence, ya que esta última ha pedido una protección de cristal durante la duración del mismo, ya que Pence no se ha puesto en cuarentena, pero tampoco Biden, que compartió escenario con Trump dos días antes de conocerse su infección. [Coronavirus: última hora en directo

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha recibido el alta médica y ha pasado la noche en la Casa Blanca pese a que sus médicos insisten en que la amenaza del virus aún no ha remitido y en que todavía no está fuera de peligro. En un vídeo publicado en Twitter, Trump ha quitado importancia a la pandemia y ha animado a los ciudadanos a que salgan y hagan vida normal. "No dejéis que os domine. No le tengáis miedo a la COVID", ha dicho el presidente, que quiere retomar pronto la campaña electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido este lunes del hospital en el que se encontraba ingresado desde el pasado viernes para tratarse de la COVID-19 y ha regresado a la Casa Blanca, pese a que sus médicos han advertido de que "no está fuera de peligro". Trump ingresó en el hospital militar Walter Reed tras experimentar síntomas como fatiga y fiebre, pero este lunes antes de regresar a la Casa Blanca ha asegurado en Twitter: ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas". [Coronavirus: última hora en directo]

Un grupo de científicos ha urgido a las autoridades a tomar medidas ante las "pruebas abrumadoras" de que el coronavirus se contagia por el aire, al inhalar el patógeno. En una carta publicada en la revista Science, los investigadores de diversas universidades de Estados Unidos advierten de que los enfermos de COVID-19, con o sin síntomas, liberan muchos más aerosoles cargados de virus al respirar o hablar que gotículas, por lo que el contagio es mucho más probable que se produzca por el aire. [Coronavirus: última hora en directo]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado sentirse "muy bien". En ese mismo tweet, Trump ha dicho "no os preocupéis por la covid. No dejéis que domine vuestras vidas". El equipo médico que atiende al Presidente ha insistido en que sigue mejorando, aunque sin estar aun completamente fuer de riesgo. Informa el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado a través de un tuit que abandonará el hospital Walter Reed en las próximas horas. Ha estado tres noches ingresado después de que se confirmara su positivo en COVID-19. En medio, un fin de semana de especulaciones sobre su estado de salud que ha acabado con un goteo de contagios entre el personal de la Casa Blanca y el partido republicano tras la ceremonia de nominación de la jueza Amy Barrett al Tribunal Supremo. También ha sido polémico su paseo en coche para agradecer a sus seguidores el apoyo mostrado durante horas. [Coronavirus: última hora en directo]

El ritmo de contagios se acelera en muchos puntos del mundo. En Europa está ocurriendo con fuerza en República Checa y Reino Unido y también en Francia, donde se van a aplicar medidas especiales en París para las próximas dos semanas que afectarán a muchos negocios. Rusia, con más de 10.000 nuevos contagios al día, cifras que no veía desde mayo, cerrará los colegios dos semanas para contener el avance del coronavirus y las empresas tienen que implantar el teletrabajo para al menos el 30% de sus plantillas. En Estados Unidos, Nueva York cierra algunas de las escuelas que volvieron a las clases la semana pasada.

Las enfermedades no entienden de ideologías ni de negaciones. La COVID-19 acumula más de 35 millones de casos confirmados en todo el mundo, entre los que se incluyen algunos de los líderes políticos más reconocibles del planeta: el presidente británico Boris Johnson, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y, desde la última semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Todos ellos han rebajado la peligrosidad o llegado a negar la existencia de la pandemia en algún momento de los últimos meses. Junto a nuestros corresponsales, analizamos estas y otras cuestiones como la lucha contra la enfermedad en otras partes de Europa. En esta Mesa del Mundo nos acompañan la corresponsal comunitaria, Maria Carou; el corresponsal en Estados Unidos, Fran Sevilla; el corresponsal en Francia, Paco Forjas; y la corresponsal en Reino Unido, Sara Alonso.

Abrazos, apretones de manos... Unas 200 personas codo con codo y casi sin mascarillas. Se sospecha que esta ceremonia en la Casa Blanca, el pasado 26 de septiembre, fue un superspreader event, un evento supercontagiador de COVID-19... Trump proponía a Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo... Les habrían hecho test a la entrada, aunque no se sabe cuántos han dado positivo, pero al menos siete, entre ellos el presidente.

La directora de la revista 'Política Exterior', Aurea Moltó, ha hablado en 'Las mañanas de RNE' sobre el efecto que puede tener el estado de salud de Donald Trump en las cuatro semanas de campaña que quedan por delante. Moltó cree que Joe Biden ha apostado "por la prudencia y por la decencia" evitando atacar de forma directa a Trump e intentando mostrar que el presidente no sabe cuidar ni de su propia salud. "Los hechos son tan alarmantes que Biden ha optado por la templanza y por dejar que se muestren por sí solos, pero no está claro que sea suficiente porque parece que hemos entrado en un período en el que los hechos ya no importan", ha asegurado.

Moltó ha reconocido que es difícil hacer un pronóstico porque estamos en una campaña totalmente atípica y las encuestas pueden darse la vuelta en cualquier momento. Además, ha explicado que, gane o no Donald Trump, los problemas que arrastra Estados Unidos van a seguir ahí. "La sociedad está muy convulsa, hay mucho malestar en Estados Unidos y eso no va a acabar cuando llegue Biden. El trumpismo no va a dejar de existir porque Trump no sea presidente", ha subrayado.