Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quizá se hayan fijado en los mítines del presidente estadounidense Donald Trump es habitual ver a asistentes que llevan camisetas o rótulos con la letra Q. Hacen referencia a Q-Anon, un movimiento que ha hecho virales en los últimos años toda clase de teorías de conspiración de lo más disparatadas y que se han extendido por todo el mundo. Su mensaje final es que Trump trata de desarticular al estado profundo que maneja los hilos dentro del estado. Y que la verdad será revelada en el Gran Despertar. Fernando Martínez nos da detalles de este movimiento conspiranoico que cada vez tiene más eco.

Francia ha decretado, entre otras medidas, el cierre de bares y restaurantes a las diez de la noche. En REino Unido entran hoy en vigor medidas parecidas. Bélgica, por el contrario, comenzará a relajar algunas restricciones a partir de octubre. El gobierno de Israel ha anunciado el endurecimiento del confinamiento parcial que vive el país desde el viernes. En Yemen, los rebeldes hutíes impiden la llegada de ayuda humanitaria y contra el Covid tras cerrar el aeropuerto de Sanaa. La presidenta de la Comisión Europea comienza hoy a negociar con Polonia, Hungría y República checa el plan migratorio propuesto ayer. Italia considera esa propuesta insuficiente. En Estados Unidos hay nuevos disturbios por racismo al no atribuirse a nadie la muerte a tiros de una mujer negra en Lousville, Kentucky, por parte de agentes de policía.

La ciudad de Louisville, en Kentucky, ha sido escenario de enfrentamientos y protestas después de que la Fiscalía haya decidido no imputar a ninguno de los tres policías que participaron en la muerte de la joven negra Breonna Taylor el pasado mes de marzo en un registro sorpresa erróneo en el que no se encontró nada ilegal. El fiscal solo ha acusado a uno de los tres agentes de una negligencia que se ha resuelto con 15.000 euros de fianza y su puesta en libertad.

El país con más fallecidos por la pandemia de coronavirus sigue siendo Estados Unidos que este martes ha superado los 200.000 muertos y se acerca a 7 millones de contagios confirmados. Su presidente, Donald Trump ha hablado de la crisis sanitaria en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha vuelto a responsabilizar a China de ser el origen de la pandemia.

La Asamblea General de la ONU ha arrancado marcada por la pandemia, tanto por el formato telemático como por los discursos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido cuentas a China y se ha inclinado por la acción unilateral. Los discursos del líder chino Xi-Jimping y del estadounidense, Trump, como los de otros dirigentes, han dibujado un mundo cada vez más polarizado. Informa, el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.

Naciones Unidas, la organización que nació en blanco y negro de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, cumple 75 años en octubre y ha empezado a celebrarlo este lunes en su sede en Nueva York. La organización celebrará el aniversario más atípico marcado por la pandemia del coronavirus el mayor desafío desde su fundación según su secretario general. A lo largo de la semana participarán líderes de todo el mundo por vía telemática, entre ellos el rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

Los palestinos han calificado de "insulto" el pacto entre Emirátos Árabes, Baréin e Israel para restablecer sus relaciones diplomáticas. "Es una puñalada, una traición", ha dicho el presidente palestino Mahmoud Abbas, mientras que desde Hamas, que gobierna Gaza, lo han descrito como una "humillación". Según han explicado, los acuerdos no solo suponen un revés a la creación de un futuro Estado palestino, si no que refuerza la amenaza del presidnete israelí Netanyahu de anexionarse parte de Cisjordania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que espera designar la próxima semana a su candidato para ocupar la vacante dejada por la jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo, y que seguramente será una mujer. "La elección de una mujer sería ciertamente apropiado", ha declarado Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir a un mitin en Carolina del Norte.

El presidente de los Estados Unidos tiene prisa para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo, tras la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg. Trump quiere sumar otro magistrado conservador, aunque el candidato demócrata, Joe Biden, cree que se debería esperar a después de las elecciones del noviembre.