Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, pionera en la lucha por la igualdad de derechos, ha abierto un nuevo frente en la lucha presidencial. Fue jueza del tribunar supremo en 1993 y luchó por los derechos de la mujer, del colectivo LGTBI, contra la pena de muerte y calificó al presidente norteamericano de farsante. Informa César Díaz.

 La pandemia ha afectado a una de las arterias fundamentales de la actual sociedad globalizada: la movilidad. Por eso, en esta Mesa del Mundo tratamos el aspecto de la movilidad y el transporte, pero más allá de las fronteras españolas.

¿Qué ha cambiado la pandemia en este sentido?, ¿Cómo se ven afectados los sectores del automóvil y el aeronáutico?, conoce las respuestas de la mano de nuestros corresponsales en Alemania, Roma y Estados Unidos.

De entrada, en Alemania la recuperación ya pierde fuerza. El instituto Kiel rebaja el crecimiento del año que viene "a menos del 5%", apunta Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania.

El huracán Sally ha tocado tierra en el sur de Estados Unidos. Degradado a tormenta tropical, tiene vientos sostenidos de unos 170 km/h que han arrancado árboles arrancados y ha dejado calles convertidas en ríos por las intensas lluvias. Más de medio millón de hogares y negocios se han quedado sin electricidad. Los científicos aseguran que el cambio climático es el causante de que las tormentas sean cada vez más poderosas y destructivas.

En todo el mundo ya se han superado los 30 milllones de casos de coronavirus, y casi 950.000 personas han muerto. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios con casi siente millones. La mayoría de los estados han decidido que la vuelta a clase no sea presencial. Es un reto para las familias que pone de manifiesto las desigualdades económicas.

El huracán Sally ha tocado ya en tierra dejando importantes inundaciones y miles de evacuados en Florida y Alabama. H En tan solo 24 horas, la fuerte lluvia y vientos de hasta 70 kilometros por hora se lo han llevado todo por delante y ha dejado sin luz a 500.000 hogares. En Alabama, en el condado de Gulf Sores dicen sus habitantes que el paso de Sally ha convertido la ciudad en una zona de guerra. De hecho se ha declarado el toque de queda como medida de precaución. Volver a casa y encontrar lo que ha quedado para evaluar los daños es un drama para mucha gente.